lunes, mayo 01, 2006

No tan solo profesor

Como podrán ver en la foto, también tengo mis afectos. Además de mi familia, suelo buscar tiempo libre para subir al cerro San Bernardo con mi perra Maya.
Y vos, además de alumno, ¿a qué te dedicás? ¿en qué pasan tus horas? Me gustaría conocerte y que me cuentes

16 comentarios:

MIRIAM dijo...

Lo felicito profe, yo tambien soy docente y siempre trato de estar cerca de los chicos. Que todos sabemos bien que la calidad del conocimiento descansa sobre la calidad de la relación. Le deseo éxitos con esta idea. Saludos y mucha suerte a todos.

Ing. Raúl Hernán MACCHI CAMPOS dijo...

Estimado Sergio, te felicito por tu iniciativa y te invito a sumarte a un proyecto similar que iniciara en Agosto de 2004, con la propuesta de intensificar los lazos comunicacionales a veces entrecortados por el ajetreo diario. Creo al igual que vos que un docente ante todo es una persona, con todo lo que ello significa, por lo que debemos sembrar en nuestros alumnos no sólo las enseñanzas de la disciplina y ésta flecha comunicacional de un blog, nos deja expedito el camino para explorar nuevas dimenciones de la naturaleza humana en un espacio mas espontáneo donde el único límite es la imaginación. Te invito a que sumes a tus enlaces del blog la dirección de mi sitio web a los efectos de expandir ésta comunidad digital del IEM y de ésa manera vos y tus visitantes podrán llegar a conocer -prima facie- los trabajos que mis alumnos realizan en mi cátedra como así también los blogs que ellos crearon como actividad en mi asignatura en sendos blogs grupales ye individuales. Estoy a tus órdenes si necesitas mi aporte, así como yo también necesito y "te exigiré" de los tuyos. Un abrazo.

Mi sitio web es:
http://macchicampos.googlepages.com

Diego Petrinovic dijo...

Mauro Armada-
Holas! profe lo felicito esta buena la pagina y esta bueno que nos hablemos en un lugar más aparte del aula.

Diego Petrinovic dijo...

Mauroarmada!!

Recomiendo como un libro interesante p/ adrián Zelaya
"A sangre fría" , ya que está muy bueno y se que ese tipo de cosas van con tu personalidad o te gustan leer.

LELU dijo...

al fin podemos comprobar que los profes no son de otro planeta!!!
soy alumna del iem... por consiguiente estudio, voy al coro de jóvenes y niños de la provincia,dentro del cole estoy en el proyecto junior, soy catequistay mi tiempo libre lo dedico basicamente a eso y a pasarla con amigos...
lelu.

NeO-HaCk dijo...

hola Sergio, te felicito tu pag cada vez esta mejor, pues bien como tu sabes ya escribi mi novela, pero tiene algunos errores, pero dejo agendada mi pagina www.neo-hackman.blogspot.com ahi esta la novela escrita, pero mas alla de ser la primera no quiere decir q sea la ultima, se viene la segunda! esta va a ser un genero totalmente contrario, va a ser erotica, pues tengo muchas espectativas para escribir, solo falta decirle al tiempo que me de tiempo, jeje Io me despido ! Aioz!

A. Mendez dijo...

hola a todos!!! soy ex alumna del iem, pero me contaron sobre la idea de sergio de recomendar libros y todo eso, asi a los que le interese leer algo muy interesante y muy verdadero, les recomiendo leer "LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA" de Eduardo Galeano; es medio largo, pero vale la pena. A mi me lo recomendo un amigo y me encanto, fue una forma totalmente diferente y abierta de mirar nuestro pasado como latinoamericanos. Desde la llegada de Colón hsta nuestros tiempos. Espero que acepten mi recomendación es el libro de actualidad que más me gusta. Alejandra Mendez

El profe dijo...

que gracioso....quiero saber quien sos si vos el de Vicentico....
(JAJAJa de verdad estoy un poco desorientado gracias por estar con los chicos del IEM siempre

Eze Nieto dijo...

Hola, como anda querido profe!!!jeje(q chumamedias),esta bueno su blog pero por que no lo hizo para los 6º años, para que los chicos de 5º si no hacen nada!!:P Ya estoy aprobado no profe.
Bueno en mi tiempo libre me gusta leer(Q mentira:P), tocar la guitarra, ir a entrenar en la "U" y jugar al Cs por internet(Cuando quiera le juego uno:)).Bueno en este tiempo que lo conoci, me parecio un buen profe, una buena persona, ojala que siga asi.(Ponga Nieto Sobre en la libreta y ya esta!), es el ultimo año que me ve!!Bueno que la pase bien,y aviseme asi vamos al cerro.Chau!Eze Nieto.

Mairajcnb dijo...

HOLAS PROFE!! BUENO YO SOY ALUMNA DE 5TO AÑO, 5to 3ra, para especificar. Me gusta el blog, sabe, ya deje algunos comentarios. Y bueno, le cuento masomenos, desde que me dijeron de que podía ser poeta, me puse a escribir poemitas y estuvo re lindo porquepuedo expresar lo que siento, como le mencione a la profesora norma camú, me encantan los sonetos, son mis favoritos!
Bueno, eso hago mayormente en mis tiempos libres(que son muy pocos). Voy a inglés, me encantan los idiomas, y hago patinaje artistico, asisto a un club dos veces por semana en donde me enseñan mayormente a amar el deporte!! Otra cosa que hago mmm salir a andar en bici, escucho musica, charlo con personas de todo el mundo tmb!! a traves de mondialogo(de paso practico mi inglés), soy de salir con mis hermanas, muy poco, soy muy familiera. Tengo tres mascotas una perra, TALHULA, un gatito MININI(nombre de mujer jaja) y un perro BUBU. Son trankilos, a excepcion del gato. jaja le conte mi vida entera practicamente!! me guistaria pasarle un link que puede agregar a la pagina. Es una comunidad de poetas virtuales, donde yo tmb participo y esta muy lindo. http://tupoema.com.ar
Cuidese nos vemos en clases, Disfrute el finde!!
byeee

Anónimo dijo...

Holas!!! Soy Maria José. Mmm Majo mejor, asi me dicen... soy su alumna! jaja de 5° 3°. Y me encanta esta idea... Porque soy de estar mucho tiempo conectada, y me encanta la literatura... Bueno , primero le respondo la pregunta:
Estoy casi todo el día en el cole, por los horarios!!! y el tiempo que me queda... hago las tareas...Los sábados salgo al centro, a ver a mis amigos, que por cierto los re amo!!! (Pau, José), o con mis primas... va en realidad es una sola prima de 18, y dos tías, una de 16 y la otra de 18; y mi hermana de 13 años.
Tengo un solo perro, que se llama Tom ya esta viejo pobre...
Los domingos son variados... pero todo de dia.. porque mis viejos son muy estrictos... un embole!!!
Bueno me voy despidiendo...
nos vemos!!! un beso y cuidense!!!

Anónimo dijo...

Hola Profe! Bueno, solamente quiero sumarme para felicitarlo en esta copada idea, me parece que dió en el blanco!!! jajaja porque por internet quizás se nos hace un poco mas facil comunicarnos! y a parte esta bueno tener un espacio fuera del cole para "distraernos" un poco, leer, y comentar!...Soy Daniela Arjona, de 5º 2ª.
Pronto, pronto voy a publicar por aqui el cuento que escribi en el primer cuatrimestre...que yo me quedé con una copia, y la otra la tiene UD. Bueno, en fin, respondiendo a su pregunta...en mi tiempo libre?!...jaja...mucho no me queda, por el cole, pero participo de un Movimiento Secundario, en el que creemos que una Argentina nueva es posible y todos los dias de a poquito luchamos por eso. Los sábados por las mañanas vamos a un comedor a darle clases de apoyo a los nenes y nenas que van a comer allí, la verdad que es una experiencia muy buena y que me gustaria compartirla!!!...Bueno...nose...tambien la paso con mis amigas y con mi novio...jejeje...
Bueno, creo que es todo...Nos estamos viendo en el cole profe!!

DaNiii

El profe dijo...

Hola Gracias por escribir espero ancioso leerte, no me cobrés en publico que no te devuelvo los trabajos y bueno, me alegra que tengás tiempo para ayudar a otros y participar para cambiar la argentina. Deberías contar más sobre tu grupo estudiantil para ver si contagiás a otros....
nos vemos en el cole

Carolina dijo...

Hola profe como le va?
recien encuentro la pagina por que la habia perdido. esta interesante eso de lo que hacemos en nustro tiempo libre. no hago mucho pero bueno..
me la paso en mi casa sola con la computadora.. no mentira =) voy al instituto de ingles. me paso casi todo el dia con mis amigos o compañeros =) escucho mucha musica mucha mucha! =). no escribo por que no soy muy buena para eso jaja prefiero escuchar musica no mas =) veo peliculas pero mas que manda me la paso estudiando (?) jaja seguro que si no profe? =)
no mentira!..
esta muy buena su pagina ya me voy a pasar mas seguido por aca.
todavia me falta un año para salior del colegio pero a pesar de que parezca es muy poquitito. el 2008 casi termina no nos queda nada en el colegio, se va a extrañar tanto los dias de clases con mi profe preferido =) y otras clases mas pero eso no importa si no voy al hecho de que todo e va a extrañar ahora no van a ser dos horas de estudio van a ser muchaaas mas! =(

pero bueno lo vamos a seguir viendo al año que viene y despues bueno no se lo vendremos a visitar asi no se olvida de las chicas de 5º 3ª =)


bueno me voy despidiendo profe

que ande lindo =)


chau!!


*Promo* 09 -->> Proximamente <<--

concursoiem dijo...

Fuera del cole, en este momento, hago danzas aéreas y cerámica. nada más... porque no me dan los tiempos yendo a la escuela a la tarde.
Aprovecho para criticar eso. Odio ir a la escuela a esa hora, porque el colegio está re muerto.
tuve que dejar inglés y tenis por el IEM! se dan cuenta de mi sacrificio???!!! jaja

TINTIN dijo...

hola profe aca le mando la reescritura de la opinion sobre la publicidad!!!

El sistema publicitario puede ser considerado como un grupo de instrucciones que se lo podria resumeir en una sola palabra ¡CONSUMA! esto quiere decir... tratar de convencer a los demas a que compre un producto o contrate un servicio.La publicidad constribuye a difundir y a sostener los valores de la cultura oficial, lo cual todo anuncio tiene una recomendacion: CONSUMIR ES LO MAS IMPORTANTE.
Para mi en un texto publicitario utiliza mecanismos mediante los cuales ejerce su accion subliminal, ya que todo el tiempo la publicidad trata de convencer de que consumamos algun producto en especifico.
En una publicidad puedo reconocer una persuacion racional que es una especie de demostracion en donde se ofrecen argumentos o racionamientos. Otro recurso muy identificativo en una publicidad es el eslogan que es una breve frase que se caracteriza por ser sensilla(cuatro o cinco frases), facil de recordar. Debe ser brillante( atractiva, estetico) lo cual es necesario para poder convencer y persuadir al consumidor.
Toda publicidad tiene un consumidor espesifico es decir a quien va dirigido un target como por ej: PAMPERS que va dirigido a todos los bebes para que se sientan comodos al dormir en las noches.
Bueno como dijimos una publicidad utiliza tantos recursos que al consumidor al obtener ese producto le da felicidad y ganas de comprar mas!!!!!! POR ESO MI OPINION ES QUE TODA PUBLICIDAD OFRECE SOLUCIONAR TODOS NUESTROS PROBLEMAS LO CUAL NO ES TAN DIFICIL DE QUE LA GENTE PUEDA SER AGARRADA POR UNA PUBLICIDAD POR QUE SIEMPRE VEN EN LA TV ANUNCIOS NUEVOS Y YA QUIEREN IR A COMPRARLO PARA PODER SACRASE LA DUDA SI ES VERDAD DE TODO LO QUE DICEN DE UN PRODUCTO....

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.