martes, mayo 02, 2006

Un nuveo espacio para estar comunicados

Hola chicos: si están acá es porque mi invitación a participar dio resultado, así que bienvenidos.
Este es un nuevo espacio para estar comunicados. Como profesor quiero brindarles este tiempo mío para poder hacer lo que en horas de clases no podemos, es decir, ¡fumar pipa!!!!! . Por supuesto que la expresión de deseo recién manifestada es una falsa alarma. No puedo fumar ni pipa ni nada con Uds. hasta que sean mayores de edad, así que, se preguntarán para qué este espacio. Para leer y escribir sobre literatura, para crear historias, para usar las palabras de la poesía... y para todo tipo de intercambio amistoso, libre, de riqueza intelectual, estético y social.
Espero que aprovechemos estas páginas de idiomanacionalyliteraturaquinto para algo positivo, productivo y mutuamente provechoso.
Nos estamos comunicando.

9 comentarios:

El profe dijo...

Andrea: mirá muchas veces me encuentro con alumnos, ex alumnos y bueno es verdad que aveces uno no sabe como reaccionar. Yo por lo general trato de ser sincero y saludarlos tal como los siento, a lgunos mas cercano que a otros,así que si alguna vez no te saludo es solo porque no te veo, no por otra cosa y vos deberias saludarme a mi primero para que te reconozca.
No te olvides de ir al comentario 2

El profe dijo...

O SEA EMILIO QUE VIAJAR CON VOS ES MEDIO RIESGOSO, ALGO ASÍ COMO ACCIDENTADO EL MUCHACHO, NO O QUIZÁS ESA COSA DE LA MALA RACHA....
CHE QUÉ BUENO SERÍA QUE COMPARTAS ALGUNAS COSAS DE FRANCIA. DIGO COMO UN TOUR POR UN PAIS QUE MUCHOS DE NOSOTROS NO CONOCEMOS, PERO NO UNA COSA FORMAL SINO ALGUNA FOTO, ALGUN ANECDOTARIO PERSONAL
NOS VEMOS

El profe dijo...

Mirá Irina cómo es eso de querer saber mi memoria familiar!!!!!!!!!!!!
Bueno porqué no está bueno. yo también voy a contar lo mío, te lo prometo... en cuanto a la pipa.... el tabaco hace mal a la salud, pero bueno, a los 18 ya serás consciente de tus actos todo ese verso que les metemos a los chicos en la cabeza... así que sí seguramente....
nos vemos.

LELU dijo...

BUENA IDEA PROFE CREO QUE ASI mejorariamos las relaciones profe_halumno

LELU dijo...

sorry se me pifio una letra el ALUMNO

LELU dijo...

YO LE RECOMENDARÍA A ANA DEL BASSO EL LIBRO ROSITA LA SOLTERONA VA CON ELLA............. PERO NO POR LO DE SOLTERONA SONO POR LE TRAMA DEL LIBRO

NeO-HaCk dijo...

Triste Destino


A mi abuelo

El verano ya estaba por llegar a su fin, por las mañanas Don Víctor, mi abuelo se dedicaba al cuidado de sus plantas , rosas , flores de todo tipo, deleitando la variedad de colores y perfumes de estas preciadas especies.
-Mi vida son las plantas- Decía

Estas eran las palabras que asiduamente repetía una y otra vez Don Víctor dueño de una finca.

Había dedicado desde muy joven, todo su tiempo al cuidado de esa tierra fértil en la que cada año sembraba algo nuevo.
Recuerdo cada momento que pase junto a él, quince años de recuerdos que llenan mis ojos de lágrimas conformadas por felicidad, pero esa felicidad tan bella, en un abrir y cerrar de ojos, se desvaneció en la inmensidad azul.

Hoy los días en casa ya no son como los anteriormente vividos. Si bien últimamente he tenido presentimientos de que algo malo estaba por suceder, aún no había podido entender ¿por que o que ? He debido acostumbrarme a vivir sin las caricias de él, sin el gran anhelo de llegar de la escuela a la expectativa de un gran beso y abrazo de manos arrugadas, sin embargo la voz inconfundible del viejo estaba allí.

El sabe más de mí que yo mismo, el ah sido todo para mí, junto a él crecí, ah sabido con exactitud mis gustos y deseos. Hasta parece que todavía siento sus grandes manos arrugadas acariciándome, hasta lo veo llegar por la puerta de casa, con un gran dulce para mí, OH el compinche de mis travesuras de niño.
¿Cómo decir lo que siento hoy cuando a la casa la ha ganada este silencio hueco?

Es un maravillo día de otoño, el gran cielo azul transparente como el agua cristalina, abriendo las puertas a este viejo, a un mundo mucho mejor, en donde la felicidad eterna lo espera.

El silencio y la espera son rotos por el sonido de las campanadas del reloj que anuncian el paso del tiempo, gran monstruo asesino de humanidades es este.

No soporto el silencio, la soledad, la pesadumbre, no soporto que ya no este acá.

Mi corazón dolido no comprende las razones del ¿Por qué?. Puedo reconocer sus manos, sus ojos claros , su voz que continúa hablándome al oído.

Sufro una agonía tremenda y quiero ayudar a que su alma se eleve hacia las estrellas y allí me espere junto a sus rosas.
Ahora besando su rostro frío, todos los buenos recuerdos vuelven a mi mente. Nada puedo hacer el ya se fue sin despedirse, y no regresará jamás, y yo seguiré aquí junto a esta rosa blanca, manchada de dolor y sufrimiento, pero a la par llena de amor y felicidad, conservando su aroma, fiel a Don Víctor.

Me encuentro esperando que el tiempo pase rápido y que el destino piense en mí, como uno más para volar a las estrellas y allí poder encontrarlo pero por ahora seguiré ahogándome en la vida para recordarlo tal como fue, y con un gran beso en la frente, que se encuentra fría como un pedazo de hielo, te digo adiós, pero siempre vivirás en mi corazón...

PoChO

Belen dijo...

Después de tanto tiempo sin verlos y sin comunicarnos me acordé de este espacio que está buenísimo y quise escribirles para que sepan que no me olvido de ustede jiji. Me encanta que la iniciativa del blog para interactuar con los alumno (y ex alumnos) siga latente y haya progresado. Ideas como ésta hacen de la materia Idioma Nacional y Literatura algo muy satisfactorio (o por lo menos eso es lo que a mi me preodujo y produce). Realmente profes como ustedes (Sergio, Roberto...) me hicieron tener un gran interés y gusto por la literatura y escritura. Creo que todos deberían tomar su ejemplo, ser "amigos de los alumnos" pero sin dejarde exigirles. SON LO MÁS!!! Bueno ya me estoy poniendo cursi jaja es que se los extraña, no estoy segura de que ustedes digan lo mismo de mi, pero por acá es así.
En realidad quería escribir otra cosa pero entre tanta nostalgia se me olvidó jaja
Les mando un gran beso a todos y voy a seguir viitando el blog para disfrutar los escritos de los chicos del cole.
Cariños de su ex alumna favorita jeje :)
Belén Catalán Simonetti
P/D:tuve que registrarme de nuevo para escribirles asi que espero que valga la pena. muchos besos

El profe dijo...

BELEN: qué bueno hayas escrito. Le voy a transmitir tus saludos a Robert. Sabés, creo que podríamos intentar un espacio para que los ex se enlacen, se comuniquen, nos cuenten sus experiencias, sus cosas en fin.... ya sabes cuando quieras estamos en el iem mi correo es sergrabs@yahoo.com.ar

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.