sábado, junio 10, 2006

Te recomiendo

"La soledad desespera cuando es de noche", diría el pelado, o cuando un amigo se aleja para siempre de nuestro lado, o cuando muere una hermana querida sin ninguna causa, o cuando una enfermedad nos demuestra lo mucho que valía la salud... A veces la vida nos une y nos salva de la soledad y eso ya es bueno.... por otro lado, no hay porqué ser tan pesimista, no creen?????????? Lo primero que voy a decir es:

Te recomiendo que vivas a full que aproveches el día... es que mi lema de egresado del secundario se me quedó grabado a fuego. Carpe Diem, aprovecha el día... y es esa mi recomendacion.
Pero vivir para los humanos, entre otras cosas, significa leer... Leer no es algo de la escuela. Leer es una práctica social que nos vuelve más hombres.... Leer es poder reconocernos como distinos a los animales.... Leer es lo que nos puede llevar al infierno de sabernos seres libres.... que es al mismo tiempo el cielo terrenal que nos viene adherido a la propia existencia....
Entonces ahí viene la segunda recomendación: LEÉ..................
En la vida hay un libro esperándote. Alguien, probablemente ya fallecido escribió lo que estás buscando.... o si querés tomártelo más en broma, leé lo que el azar o la cábala pongan a tu alcance.
La consigna es sencilla pero implica una búsqueda. Pensá en un amigo querido de cualquiera de los quintos y recomendale un libro, una revista, una película, una canción. Decile porque se la recomendás y todo esto en público.......en este blog...... Bueno. Para qué ... para llegar a un texto por tu culpa, para que tu amigo llegue a un texto y vos seas el responsable.
Un ejemplo: puede haber un libro en la librería con el nombre de tu amigo. Puede ser que no sea libro, ya te dije....



5 comentarios:

El profe dijo...

Que interesante que te guste escribir.... pero no creo que puedas escribir sin leer. Digo, los escritores son personas que hacen su propia lectura de todo, de la realidad, de los libros, de la vida... y con esa lectura nutren sus propios escritos.
ASí que seguí leyendo...y escribiendo.

Iri,Manu,Ro,Jimi,Pipo y Flo dijo...

hola!!!leer me encanta(el problema es el tiempo, con decir que aveces leo mientras voy caminando... no lo hagan es peligroso..jejeje)escribir no me gusta tanto , pero un 10 para puppy! bueno para reomendar tengo varias cosas pero solo le voy a recomendar algo a mi amiguita Florchis!No es lbro ni una peli, es una cancion que es una de las pocas que realmente e gustan(esta vez no es de la renga)es de los stones: se llama "wild horses" que deja un lindo mensajito ,resumiendo... algo asi como disfruta la vida antes de que sea tarde.Esta buena. Ahhh se me ocurrio otra que tambien esta buena es de Aerosmith"I don't wanna miss a thing" que tiene una super letra y expresaria algo de lo que siento por mis amigas(mas o menos,en realidad no es una cancion dedicada a la amistad, pero esta buena!)bueno me voy depidiendo chaussss!
Jimena (jimi)5º2ª

LELU dijo...

LE RECOMIENDO A ................
SUPONGAMOS Q SAVE QUIENES EL LIBRO DE ROMEO Y JULIETA LE ENSEÑARIA MUCHAS COSAS QUE LE ESTAN FALTANDO

Las mismas de siempre... dijo...

Huy me re olvidé de la tarea de recomender algun libro o una pelicula a alguien asi que ahi va....:
Para Juliana le recomiendo "a los trece" una movie muy intersante, sobre una chik que tiene un problema parecido al suyo....
ah y para todos los chicos/as que tengan deseos suicidas les recomiendo "Ban, Bang eres hombre muerto" ESTA RE BUENA ESA PELICULA!!!!.... bue ya hice la tarea de hace una decada, NOS VEMOS!!!
MAIRITA

Anónimo dijo...

Recien me entero del blog este año pero esta bueno que piensen asi de la lectura.
Cuando entre al IEM el mundo de los libros se abrio ante mi y fue lo consiguio liberarme y lo que me ayudo a crecer.Eso es lo que siento cada vez que leo un libro,es esa intriga de no saber lo que te espera,de aprender a pensar y a ver las cosas de una manera que nunca habias pensado y esa sension de ardor cuando te das cuanta de algo
Les recomiendo "La guerra y la paz"de LEON TOLSTOY besos

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.