sábado, junio 10, 2006

Te recomiendo

"La soledad desespera cuando es de noche", diría el pelado, o cuando un amigo se aleja para siempre de nuestro lado, o cuando muere una hermana querida sin ninguna causa, o cuando una enfermedad nos demuestra lo mucho que valía la salud... A veces la vida nos une y nos salva de la soledad y eso ya es bueno.... por otro lado, no hay porqué ser tan pesimista, no creen?????????? Lo primero que voy a decir es:

Te recomiendo que vivas a full que aproveches el día... es que mi lema de egresado del secundario se me quedó grabado a fuego. Carpe Diem, aprovecha el día... y es esa mi recomendacion.
Pero vivir para los humanos, entre otras cosas, significa leer... Leer no es algo de la escuela. Leer es una práctica social que nos vuelve más hombres.... Leer es poder reconocernos como distinos a los animales.... Leer es lo que nos puede llevar al infierno de sabernos seres libres.... que es al mismo tiempo el cielo terrenal que nos viene adherido a la propia existencia....
Entonces ahí viene la segunda recomendación: LEÉ..................
En la vida hay un libro esperándote. Alguien, probablemente ya fallecido escribió lo que estás buscando.... o si querés tomártelo más en broma, leé lo que el azar o la cábala pongan a tu alcance.
La consigna es sencilla pero implica una búsqueda. Pensá en un amigo querido de cualquiera de los quintos y recomendale un libro, una revista, una película, una canción. Decile porque se la recomendás y todo esto en público.......en este blog...... Bueno. Para qué ... para llegar a un texto por tu culpa, para que tu amigo llegue a un texto y vos seas el responsable.
Un ejemplo: puede haber un libro en la librería con el nombre de tu amigo. Puede ser que no sea libro, ya te dije....



Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.