Videos letrados...

Loading...

martes, mayo 02, 2006

Un nuveo espacio para estar comunicados

Hola chicos: si están acá es porque mi invitación a participar dio resultado, así que bienvenidos.
Este es un nuevo espacio para estar comunicados. Como profesor quiero brindarles este tiempo mío para poder hacer lo que en horas de clases no podemos, es decir, ¡fumar pipa!!!!! . Por supuesto que la expresión de deseo recién manifestada es una falsa alarma. No puedo fumar ni pipa ni nada con Uds. hasta que sean mayores de edad, así que, se preguntarán para qué este espacio. Para leer y escribir sobre literatura, para crear historias, para usar las palabras de la poesía... y para todo tipo de intercambio amistoso, libre, de riqueza intelectual, estético y social.
Espero que aprovechemos estas páginas de idiomanacionalyliteraturaquinto para algo positivo, productivo y mutuamente provechoso.
Nos estamos comunicando.

28 comentarios:

méchante dijo...

Me encanta la idea de esta pagina ¡buena idea profe!!!, solo espero que todos los sepamos usar bien, Buena suerte!.
Maira

And...me dijo...

Muy interesante! Una forma de comunicarse, que no sea en el colegio. Una Muy buena Forma de comunicacion entre el Profe y alumnos.
Es un poco dificil de imaginar que ademas del colegio los profesores tienen una vida, una casa y familia, aunque yo lo entiendo, ya que mi Mamá es profesora y cuando con sus alumnos se encuentran en cualquier lugar...como en el centro, es algo incomodo. O al menos así lo creo al ver a mi Mamá. ¿Lo es para usted Profe?
Andrea M.

Sergio dijo...

Andrea: mirá muchas veces me encuentro con alumnos, ex alumnos y bueno es verdad que aveces uno no sabe como reaccionar. Yo por lo general trato de ser sincero y saludarlos tal como los siento, a lgunos mas cercano que a otros,así que si alguna vez no te saludo es solo porque no te veo, no por otra cosa y vos deberias saludarme a mi primero para que te reconozca.
No te olvides de ir al comentario 2

..Jowi... dijo...

Hola:profe!!!!!! me gusto mucho su idea de crear esta pagina ,aunque no todos sepamos aprovecharla pero yo lo voy la intentar ,quisiera poder comunicarnos mejor grasias a esto,y no solamente en clase .
Me despido y suerte con esto!!!

sueñitos dijo...

holas, solo quiero decir que la pagina esta re buena y me coparia si hay mas fotos del profe. ajajaj

El Finca dijo...

hola hobbit como anda?, me parece genial la idea del blog, gracias a usted q me gusta Idioma son los profes más geniales del Iem junto con Historia y Física.
Y bueno q les les puedo contar, una de las locas anecdotas de mis viajes si es posible no reirme entre medio, bueno resulta que undia de eso de por ai del 10 de julio del 2003 yon me perfilaba pal viejo continente pa la joda del junte de la Baronesa con mi tio, vijaba por Aerolineas?. Tenia que salir de Pajas Blancas , a bs as y despues a Madrid y finalmente a Paris, y concluyendo a Toulouse, sali con retraso de cordoba por niebla, aerolines nos pago un bus desde aeroparque a ezeiza con el que chocamos a mitad de camino sobre la autopista, y de vuelta se nos rompio el tren de aterrisage justo antes de despegar. Q locura no?

Emilio, Fincaboy World Companie

Sergio dijo...

O SEA EMILIO QUE VIAJAR CON VOS ES MEDIO RIESGOSO, ALGO ASÍ COMO ACCIDENTADO EL MUCHACHO, NO O QUIZÁS ESA COSA DE LA MALA RACHA....
CHE QUÉ BUENO SERÍA QUE COMPARTAS ALGUNAS COSAS DE FRANCIA. DIGO COMO UN TOUR POR UN PAIS QUE MUCHOS DE NOSOTROS NO CONOCEMOS, PERO NO UNA COSA FORMAL SINO ALGUNA FOTO, ALGUN ANECDOTARIO PERSONAL
NOS VEMOS

!riNa* dijo...

bueno...no se que decir...je! Me parece una buena idea, porque internet es en estos momentos lo mas importante, y esta bueno, poder combinar nuestro "lenguaje" con el del cole (aunque por ahì, capaz que nos olvidemos de entrar!)
LO que esta bueno, es que ya que nosotros le tenemos que mostrar al profe nuestra memoria familiar, capàz que el aca, nos pueda contar algo sobre el...no vale que solo el se entere de nuestros chismes!!! je! aparte lo único que seabemos de él es que fuma una rica pipa con sabor a chocolate!ja!Eso es todo... ah!profe! lo de la mayoría de edad para la pipa que conste en actas!!apenas cumpla los 18 me va a tener que hacer fumar!!! eso si, cuando sea una pipa-chocolate compulsiva, te vas a hacer cargo? ja... hasta la proxima....

Sergio dijo...

Mirá Irina cómo es eso de querer saber mi memoria familiar!!!!!!!!!!!!
Bueno porqué no está bueno. yo también voy a contar lo mío, te lo prometo... en cuanto a la pipa.... el tabaco hace mal a la salud, pero bueno, a los 18 ya serás consciente de tus actos todo ese verso que les metemos a los chicos en la cabeza... así que sí seguramente....
nos vemos.

®ØsåR!Õ dijo...

bueno...solo quiero decirle que es re interesante,esta bueno aunque...le confieso que nose si me acuerde y talvez no sea constante mi ingreso pero bueno ya vemos que pasa.Gracias profe por dedicarnos un poco mas de tiempo y voy a ir con la iri afumar el 8 de septembre de 2007 acuerdese!!!!!! nos vemos

belen dijo...

Profe creo que voy a empezar comentandole que me parecío muy buena la idea de poder comunicarse de otra forma entre usted y nosotros (los alumnos),espero utilizar con frecuencia esta pagina.....chau

CYN dijo...

hola a todos como estan espero que mejor que yo,porque la verdad esto de las computadoras a mi no me gusta,me estoy haciendo un embrollo barbaro!!!!!nunca las pude entender bien.
igualmente este espacio que se nos da me parece muy bueno e interesante.espero poder disfrutarlo al maximo.besos-nos vemos en clase...-chau
cynthia

CYN dijo...

hola a todos como estan espero que mejor que yo,porque la verdad esto de las computadoras a mi no me gusta,me estoy haciendo un embrollo barbaro!!!!!nunca las pude entender bien.
igualmente este espacio que se nos da me parece muy bueno e interesante.espero poder disfrutarlo al maximo.besos-nos vemos en clase...-chau
cynthia

LA GA... dijo...

holitas profe!!...me parece una idea fantastica en tener este espacio para poder comunicarnos fuera del cole...me parece realmente una GRAN IDEA!!!.
BUENO...lo que respecta a mi rutina diaria, lo que puedo contarles es que todos los dias es lo mismo jeje, me levanto, hago mis tareas demosticas jej(aunque algunos no lo crean),me baño, almuerzo, y al cole!!!!...este año quise estudiar ingles en un instituto pero debido a mis horartios de clases no lo puedo hacer , ya que hay dias que estoy todo el dia en el cole, y cuando llego a mi casa lo unico que hago es sacar la carpeta de la mochila y sentarme a hacer el monton de tareas q tengo...pero el otro año seguro que voy a ingles!!!...
Aparte de ir al cole a estudiar...tambien estoy con mi novio, que supongo ya lo conocen jaja...si trato de estar con el todo el tiempo que sea posible!!!!
BUE...PROFE...!!!espero sepamos aprovechar este espacio increible...de mi parte le aseguro que si!!...ah ¿porque no hace tambien una memoria?? taria de 10!!! jaja...ahh me olvidaba!! felicidades por ser nuevamente papá!!!
Gaby Leal

And...me dijo...

Profe y a todos que lo lean, este es la poesía con la que gané una mención en concurso de poesía en salta en el 2001.Espero que les guste!

EL POBRE NEGRO

¿Que es lo que veo?
¿que es lo que siento?
si al verlo me sale,
una lágrima del pecho.

Sale de una casa
algo precaria
o de un infierno
hacia el mundo moderno

Llorando sale,
Llorando y triste
todo negrito
todo solito

¿Porqué nací sin casa
¿porqué sin familia?
¿yo que hice en la otra vida?
talvez fui policía.

Se secó todas sus lágrimas
y en un ratito cambió la cara
se fue con sus amigos
a jugar en la plaza.

- hayer soñe un sueño muy lindo
se lo comentaba a sus amiguitos,
- yo tenia una casa muy grande
algo de plata y juguetitos.

Yo le digo al pobre negro
no te rindas a tus sueño
prométe un buen futuro
y también un buen laburo.

FIN

Aien dijo...

Hola profe, ta bueno el blog pero no tengo idea que hay que hacer, supongo que hay que compartir algo personal, pero no me gusta hablar de cosas personales asique no se, nos vemos.

H4Ck3d! dijo...

Uhhh mató esto eh!...
Este es uno de los que escribo en mi tiempo libre, está en mi primer cuaderno y estoy orgulloso de él, éste ya fué al mundo entero xD... Cuack bueno ahí les cae...


Palabras para mi soledad.
Soñar despierto, sintiendo que el mundo se acaba... que ya no queda mas por que luchar. Soñando que el mundo asqueroso y vacio nos mata y ahoga lentamente cada dia un poco más. Mientras con vos se van los sueños y esperanzas que planté en tu sonrisa y destruiste con tu mirada. Ver como las cosas parten y nos dejan solos perdidos en la oscuridad... ¡estoy cansado de ver tantas cosas! Pero sin embargo, no soporto cerrar los ojos y no verte aquí... Entonces es cuando pienso, en ponerme una pistola en la sien y no esperar a nadie que me detenga. Y es cuando mi cordura y mi conciencia me atan a la tierra y susurran a mi oido, el tiempo se vuelve infinito y me pierdo en el vacio. Tengo mucho frío , y mi aliento es una nube de vapor tirada en el espacio. Entonces es cuando sus manos cálidas acarician mi rostro, me besa y me abraza con fuerza, promete no alejarse nunca de mi... es la soledad... mi única compañera que me ama y me sigue, y aunque me trae tristeza y melancolía, es el unico hombro donde puedo llorar, el único regazo donde puedo dormir, mi hogar y mi tumba, la soledad es todo, la soledad es mi vida. Y aunque ella sea mi asesina, yo la amo, por que se que estando con ella nadie me lastima, beso sus labios y duermo a su lado, mirándola a los ojos, mientras de sus párpados brotan lagrimas dulces, que caen por sus mejillas hasta hundirse en mi almohada... -Si supieras cuanto te amo, nunca te apartarías de mi- le digo en la cama, ella sonrie y no hacen falta palabras, para saber lo que en verdad piensa. Por que ella es mi asesina, mi confidente, mi amante y amiga, ella es todo, mi hogar y refugio, mi roca y fortaleza, hoy mis palabras te rinden un tributo.
No te alejes de mí...

(Flasher0 eh! xP)
Salutes. Puppi

Zaliaya dijo...

Un libro recomendado es "El machete de Matías" de Matemática, para cualquiera que se llame así. (no es una indirecta)

mirandalujan dijo...

lujjy
hola profe me gusta la idea de esta nueva comunicacion auque me resullta un poquito dificil pero bueno

mirandalujan dijo...

yo le recomendaria a Guaimas lelia que leyera el libro el demonio del deseo porque en ese libro hay un personaje que tiene su misma personalidad histerica

Toujours Scinece dijo...

Bueno, yo le querria recomendar a Djullian "Prisila, lareina del decierto", para que se de cuenta de su verdadera sexualidad, y no reprima sus sentimientos por ERECTOR. Muchos saludos al los genios de idoma, son unos capos profes!

LELU dijo...

BUENA IDEA PROFE CREO QUE ASI mejorariamos las relaciones profe_halumno

LELU dijo...

sorry se me pifio una letra el ALUMNO

LELU dijo...

YO LE RECOMENDARÍA A ANA DEL BASSO EL LIBRO ROSITA LA SOLTERONA VA CON ELLA............. PERO NO POR LO DE SOLTERONA SONO POR LE TRAMA DEL LIBRO

EMI, RO, JULIAN dijo...

Merjhebah Profeseur, como le anda usted, bueno, y ahora se me ucurrio de contarles l'aistoria del tenga.Y bue, como ustedes les saben a mi me gustaría cojer y por aí no más, y podría ser aí encima del pingo o en la siembra o en el galpón. Pêro la mejor serí en el tractor pa tener vibración, en el agua pa que la anguila te tire una ayuda, en el carro del poroto o encima de una vaca o de un burro, en el gallinero, en los hornos,sobre uns morera, sobre el tabaco, y si le queda energía en la casa del patron con su guaina.

NeO-HaCk dijo...

Triste Destino


A mi abuelo

El verano ya estaba por llegar a su fin, por las mañanas Don Víctor, mi abuelo se dedicaba al cuidado de sus plantas , rosas , flores de todo tipo, deleitando la variedad de colores y perfumes de estas preciadas especies.
-Mi vida son las plantas- Decía

Estas eran las palabras que asiduamente repetía una y otra vez Don Víctor dueño de una finca.

Había dedicado desde muy joven, todo su tiempo al cuidado de esa tierra fértil en la que cada año sembraba algo nuevo.
Recuerdo cada momento que pase junto a él, quince años de recuerdos que llenan mis ojos de lágrimas conformadas por felicidad, pero esa felicidad tan bella, en un abrir y cerrar de ojos, se desvaneció en la inmensidad azul.

Hoy los días en casa ya no son como los anteriormente vividos. Si bien últimamente he tenido presentimientos de que algo malo estaba por suceder, aún no había podido entender ¿por que o que ? He debido acostumbrarme a vivir sin las caricias de él, sin el gran anhelo de llegar de la escuela a la expectativa de un gran beso y abrazo de manos arrugadas, sin embargo la voz inconfundible del viejo estaba allí.

El sabe más de mí que yo mismo, el ah sido todo para mí, junto a él crecí, ah sabido con exactitud mis gustos y deseos. Hasta parece que todavía siento sus grandes manos arrugadas acariciándome, hasta lo veo llegar por la puerta de casa, con un gran dulce para mí, OH el compinche de mis travesuras de niño.
¿Cómo decir lo que siento hoy cuando a la casa la ha ganada este silencio hueco?

Es un maravillo día de otoño, el gran cielo azul transparente como el agua cristalina, abriendo las puertas a este viejo, a un mundo mucho mejor, en donde la felicidad eterna lo espera.

El silencio y la espera son rotos por el sonido de las campanadas del reloj que anuncian el paso del tiempo, gran monstruo asesino de humanidades es este.

No soporto el silencio, la soledad, la pesadumbre, no soporto que ya no este acá.

Mi corazón dolido no comprende las razones del ¿Por qué?. Puedo reconocer sus manos, sus ojos claros , su voz que continúa hablándome al oído.

Sufro una agonía tremenda y quiero ayudar a que su alma se eleve hacia las estrellas y allí me espere junto a sus rosas.
Ahora besando su rostro frío, todos los buenos recuerdos vuelven a mi mente. Nada puedo hacer el ya se fue sin despedirse, y no regresará jamás, y yo seguiré aquí junto a esta rosa blanca, manchada de dolor y sufrimiento, pero a la par llena de amor y felicidad, conservando su aroma, fiel a Don Víctor.

Me encuentro esperando que el tiempo pase rápido y que el destino piense en mí, como uno más para volar a las estrellas y allí poder encontrarlo pero por ahora seguiré ahogándome en la vida para recordarlo tal como fue, y con un gran beso en la frente, que se encuentra fría como un pedazo de hielo, te digo adiós, pero siempre vivirás en mi corazón...

PoChO

Belen dijo...

Después de tanto tiempo sin verlos y sin comunicarnos me acordé de este espacio que está buenísimo y quise escribirles para que sepan que no me olvido de ustede jiji. Me encanta que la iniciativa del blog para interactuar con los alumno (y ex alumnos) siga latente y haya progresado. Ideas como ésta hacen de la materia Idioma Nacional y Literatura algo muy satisfactorio (o por lo menos eso es lo que a mi me preodujo y produce). Realmente profes como ustedes (Sergio, Roberto...) me hicieron tener un gran interés y gusto por la literatura y escritura. Creo que todos deberían tomar su ejemplo, ser "amigos de los alumnos" pero sin dejarde exigirles. SON LO MÁS!!! Bueno ya me estoy poniendo cursi jaja es que se los extraña, no estoy segura de que ustedes digan lo mismo de mi, pero por acá es así.
En realidad quería escribir otra cosa pero entre tanta nostalgia se me olvidó jaja
Les mando un gran beso a todos y voy a seguir viitando el blog para disfrutar los escritos de los chicos del cole.
Cariños de su ex alumna favorita jeje :)
Belén Catalán Simonetti
P/D:tuve que registrarme de nuevo para escribirles asi que espero que valga la pena. muchos besos

Ulises latino dijo...

BELEN: qué bueno hayas escrito. Le voy a transmitir tus saludos a Robert. Sabés, creo que podríamos intentar un espacio para que los ex se enlacen, se comuniquen, nos cuenten sus experiencias, sus cosas en fin.... ya sabes cuando quieras estamos en el iem mi correo es sergrabs@yahoo.com.ar

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.

Un corto de los chicos de sexto año para compartir

Loading...