jueves, octubre 25, 2012

El yo lírico....

Estos poemas fueron escritos como un juego de escritura creativa, trabajando el yo lírico. Salieron algunos textos muy buenos...aquí los compartimos. ¿Cómo  es la voz que se expresa en cada poema?

Sergio.

EL PODER DE LA FASCINACIÓN

Diamantes, tacos, falda y de piel un sacón

En cada pisada se quedan sin ilusión

La nueva Afrodita la, la dueña del sol

Sin versos ni halagos, prefiero perlas mejor.

Caen estrellas en mi pasarela

Las penas y tristezas no están en vidriera.

Rostro de mar, envidia de las sirenas.

Entre libros y teatro crece mi inteligencia.

Mi mirar enloquece

Si es que no embobece.

Y lo que usted de mi piense

No es que me interese.

Diamantes, tacos, falda y de piel un sacón

Usa mi alma helada el poder de la fascinación.


Maia Czabanyi y Pía Peñalva.  5°1°.

La noche

Te vi tan solita

Que me dio deseos de acercarme,

Una estrella más

De mi eterno cielo

Que me dejara sin sueño

Una noche más.

Mirando esas bellas montañas

Que alegran mi pajar.

Voluminoso es tú detrás.

Tus delicadas manos

Tocándome.

Tus hermosos ojos

Mirándome,

Y yo perdido

En este mar de lujuria.
 
Nahir Aré, Sheila Corimayo y Sabrina Villagrán

 

Nostalgia de un adiós

Triste tormenta

Transcurren las horas

Y sigo ahogado

En esta decepción

 

No veo nada alrededor

No veo nada en mi interior

Solo me queda el recuerdo

De aquella vez

En que dijiste adiós.

 

Tu dulce aroma

Quedo en mí

Eterno ser

Que me ilumina

Pero tú con tus engaños

Me fuiste matando

Día a día.

 Barg Jesica
Castillo Josefina 5°1°

Como mirar adelante sin mirar atrás

Como mirarte si se me segaron los ojos tanto llorar

Como creer si solo conocí la mentira

Como darte mi mano sin saber donde estas

Quiero abrir mi alma y dejarla en tus manos

Para que se pose en la tuya

Quiero ser el capullo que se convierta en mariposa

Dejar atrás todo, renacer con alas para un nuevo vuelo

Mostrarte los colores de la vida su luz y su candor

Enseñarte que el amor es más que piel es más que una caricia

Que un sentimiento que un dolor

Es más que todo, es esa gota de roció sobre una hoja

Es la sonrisa o la lagrima de un niño

Es la melodía del viento o el simple hecho de vivir

Amar es tantas cosa amar es solo amar..

Quiero Hacerte sentir que hay mucho más en mí que dolor

Enseñarte a sentir a confiar a dar a amar

Quiero tantas cosas cuando te veo quiero decirte te quiero

Quiero verme en tus ojos y ver que tu sonrisa decir que me ama

Quiero crecer a tu lado y saber que estas ahí…

Quiero creer que esto no es un sueño y estar despierto

Quiero un día alguien me quiera como yo quiero
UN CORAZON SIN SER AMADO
Todo comenzó un día de aquellos;
Yo luchaba por tu amor;
Mientras vos jugabas con mis sentimientos.
 
Yo te valoraba;
Mientras tú me engañabas;
El se te reía en la cara;
Mientras yo te amaba.
 
Yo por ti lagrimas derramaba;
Como gotas de roció al amanecer;
Mientras a vos no te importaba nada.
Romina Alarcón y Sabrina Urbano.5°1°
 






No hay comentarios.:

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.