Videos letrados...

Loading...

miércoles, noviembre 29, 2006

Memoria Escolar 2006 IEM

Memoria Escolar 2006


En esta entrada podrás subir tu cuento, memoria escolar y/o trabajo que hallas realizado para esta asignatura, Idioma Nacional y Literatura.


IEM

6 comentarios:

H4Ck3d! dijo...

Hermanos de Guerra - La visión de Héctor (Dogo)

En el año 2009, los tiempos habían cambiado mucho desde mi niñez. Escaseaba el agua y los combustibles, y los norteamericanos en su cruzada por expandirse, habían legado a la Argentina. Y por si fuera poco, el ejército nacional, no ofreció resistencia alguna a su avance, y capituló poco después de iniciada la invasión. Sólo quedaban unos pocos focos guerrilleros en todo el país, donde día a día, la resistencia luchaba por retomar el control, ya sin éxito. Llegado algún tiempo, la guerrilla y los yankis, empezaron a reclutar voluntarios, desde los 14 años en adelante, y si eras mayor de esa edad, y no te decidías por ninguno de los dos bandos, lo más probable es que estuvieras muerto en poco tiempo.

Recuerdo el primer día que estuve en servicio, formé filas en un pasillo gigante, me di vuelta, y sólo reconocí los rostros de un batallón de pendejos, con sus ojos llenos de miedo, y con un fusil cargado al hombro. Ahí estaba yo, con mis 19 años sobre la piel, uniformado con un pantalón camuflado y una camisa vieja, esperando las palabras de un viejo loco que nos dirigiría al combate. Podía sentir el miedo en su voz. Podía sentir su frágil espíritu quebrado, pero aún en pie, frente a nosotros, relatándonos proezas e historias que parecían no ser más que fantasías. Pero qué importaba ahora… sólo pelear tenía sentido, pelear por lo que a uno le corresponde, morir por algo ¡qué estupidez! Pareciese que el mundo había dejado de ser sensato hace mucho tiempo. No había empezado la carrera de Filosofía y Letras, para la que tanto había ahorrado, y cuando decidí enlistarme para la guerrilla, si quiera había guardado mis cosas. Había salido de casa en la noche, me fui con la ropa que llevaba puesta encima y una .45 de mi abuelo. Dejé la puerta abierta, al fin y al cabo, alguien se robaría mis cosas de todas maneras, y mí no me importaría, por que seguramente, estaría muerto cuando eso pase.
Caminé un rato, luego de romper filas, hablé con nuestro comandante, “El abuelo” que en aquel fatídico día, se ofreció a enseñarnos el lugar que tendríamos que defender. Subimos el cerro en la mañana, mientras una benévola brisa nos ocultaba de nuestros enemigos. Era una locura, mientras estaba subiendo, me pareció ver el rostro de un compañero del colegio, Nicolás. Su rostro se había vuelto una mueca vaga ya sin vida, desgastada por el frío, pero que aún guardaba en su mirada, cierta calidez de camaradería. Todos nuestros sueños fallidos, una banda que nunca llegó a existir, las vendettas a los profesores, la destrucción organizada de cada banco. Todo volvía mí, desde los incendios con corrector, hasta los malos ratos y peleas. Recuerdos vacíos, si era o no él, no cambiaba nada, no valía la pena reconocerlo, por que probablemente, una bala perdida en la oscuridad de la noche nos mataría entre sueños, y todo seguiría igual. No me acerqué, ni le dirigí la mirada, y me resigné al silencio de la marcha y a la carga de mi fusil.
(En la noche…)
:- Este es el norte señores, está tomado hace 12 hs por fuerzas de ocupación norteamericanas. La importancia estratégica de este punto es vital, y por lo tanto debe ser recapturado y defendido. Desde las aulas, hasta la estación de radio, cada lugar es esencial para la resistencia del frente. Pelear casa por casa ya no es una buena estrategia, por lo tanto debe ser un ataque certero y furtivo, que los saque de una vez… Para esta tarea se dividirán en tres grupos. El primero irá al sur con el teniente “Gordo”, el segundo al norte con el teniente “Jorge” a retomar el control de la base, y los reservistas de 16 años o menos, irán al este y aguardarán instrucciones. Suerte.
Partimos dos días después, en el camino, vi los camiones llenos de armas y municiones, bazucas, explosivos plásticos, y algún que otro cañón antiaéreo. Entre todo el lío del transporte de cosas y el ruido, lo vi de nuevo a él… Nico… aquel fantasma de nuevo ¿Sería el? Me perturbaba saber de su presencia cerca. Era revivir el pasado que había enterrado al dejar Salta. No quería volver a verlo…
Dentro de los camiones, el olor a sangre y a pólvora era penetrante, tanto que por un momento, pensé que seguirían nuestro rastro con algún perro, nos emboscarían, y nos acribillarían a todos, o el apoyo aéreo de ellos nos rastrearía, y ¡bah…! Mi psicosis empezaba a descontrolarse. Estaba temblando, y tenía frío… la comida caliente, perdía su gusto en mi boca, hasta que acurrucado como un perro, me entregué de lleno al sueño, abrazado a mi rifle, en un silencio demencial.

Desperté sobre un banco de madera, el pizarrón verde estaba frente a mí, todavía tenía pegados los párpados, se irritaban con la luz de los tubos fluorescentes. La luz blanca, irrumpía violentamente en mis ojos, y sobre mi cabello, podía sentir miradas clavándose como cuchillas en mi nuca. Me había dormido, y el profesor enojado, se acercó a mí con una mirada desafiante, casi burlona, hasta que al final, al acortar distancia, su rostro cambió a una sonrisa :- anda a lavarte la cara y volvé, no me servís dormido en clase-:, me dijo mientras yo intentaba despegar la cara de la madera. Sin mucho entusiasmo me levanté y asentí con la cabeza, y volteando la mirada, vi un desfile de rostros difusos voltearse hacia mí. Cerré la puerta y caminé por el pasillo hasta el baño. Me mojé la cara y levanté los ojos para mirarme al espejo. No tenía idea de lo que estaba pasando. Me sentía cansado, y estiré mis brazos sobre mi cabeza, el bajón de presión me mareó, y se sintió muy real, tanto que creí por un momento que iba a desmayarme. Fui hasta el último sanitario, donde en un ladrillo oculto, tenía metida mi caja de secretos, donde guardaba de todo, como recuerdos, cigarrillos y alguna que otra petaca para mojar los labios con en el recreo… En fin, era “mi parte” del colegio y nadie la conocía más que yo (y ahora ustedes también) Saqué una botellita de wisky, y de un trago, intenté volver los pies a la tierra. Cuando volví al aula, ya no había nadie. Las luces se habían apagado, y mis compañeros ya se habían ido. Sólo estaba esa silueta en la oscuridad, durmiendo. Nicolás… tenía que ser él. Todo cerraba, ¡él estaba también en la guerrilla conmigo! Me volví hacia las demás aulas, y en todas estaba él, y mientras bajaba de una en una, sentía que mi ropa se estaba haciendo más holgada, me estaba volviendo chico, hasta que al llegar a la puerta del colegio, tenía el cuerpo y el rostro de cuando tenía 12 años, y me fui caminando por el sendero que cruzaba hacia el camino que me levaba a casa. Pero el regocijo del sueño no duraría mucho.

El dolor se hizo fuerte, casi insoportable, mis gritos se elevaron por el aire, miré mi pierna, estaba sangrando ferozmente, una esquirla de metal estaba incrustada en el hueso. El fuego de morteros y el sonido de disparos me aturdían, y los destellos, por momentos me cegaban. Había dado en el clavo, nos habían amoscado. Bajamos de los camiones en la entrada al barrio Parque Gral. Belgrano, en avenida Constitución. Los edificios, tomados por los norteamericanos, se habían convertido ahora en blancos inmediatos. Pronto una línea de frente de nuestras divisiones se hizo con el control del canal, habían tomado el hotel huaico, y la universidad católica, bloqueando así la línea de suministros de los invasores. Dieron la orden casi de inmediato, el fuego de ametralladoras y granadas era intenso. Tomamos la segunda, tercera y cuarta etapa si dificultad, mientras que la primera, ofreció una batalla descomunal que casi nos cuesta un flanco, y por ello, tuvimos que reducirla a escombros. La quinta etapa se había vuelto todo un problema. Cañones antiaéreos, francotiradores, bazucas, y barricadas estaban instalados en los edificios. Iba a costarnos bastante, pero luego de planificar un asalto rápido, nos hicimos con el control. Jorge tenía una herida en el brazo, que sin embargo, no fue un obstáculo para que él pusiera una carga de c4 y volara en pedazos la torre 63. Y yo, peleando a bayoneta calada, y con la pierna convertida en todo un estigma, logré subir a la torre 64, donde alguna vez, años atrás, había sido mi hogar, y de ahí dentro, saqué todas las armas y el equipo que pude. Tiré los cuerpos de los muertos por la ventana, tomé un bidón de nafta y un encendedor, y lo quemé todo.
Pasaron días hasta que recobré la conciencia. El frente del este había caído, y el regimiento del sur, venía en nuestro auxilio junto con un centenar de reservistas que habían sobrevivido a la masacre. Nos movilizaron hacia el centro de la ciudad, donde nos juntamos con los demás, y avanzamos bala por bala contra el invasor, mientras una gangrena amenazaba con carcomer mi carne. Pero luego me atendió el médico del regimiento que nos acompañaba, no reconocía su rostro, pero me parecía familiar. De todas maneras me inyectó morfina y me desmayé, el calor de la mañana y el efecto de los narcóticos hizo el resto.
Subí las escaleras, y el olor familiar del colegio, y el ruido se sentían como nuevos. Las risas, las peleas, los desconocidos. Todo el ambiente parecía inmutable. Nada había cambiado, ni si quiera yo. Fui hasta mi casillero, y saqué mis cosas, mientras cruzábamos el camino hacia el aula, reconocí las cada de aquellos que días atrás no tenían rostros. Eran mis compañeros de clase, uno por uno, caminando, charlando, comiendo… estaban vivos. Intenté hablarles, pero era invisible para ellos, era sólo un fantasma más, hasta que Nicolás apareció en el pasillo, y clavó su mirada en mí. Su cara se iba acercando y sólo se me ocurría quedarme quieto esperando que me hable. Pero no sucedió… Todo se volvió negro mientras tanto, caí preso de mis heridas.
Desperté del sueño infeccioso en el que había caído, y esta vez reconocí a Nicolás, le grité un par de veces hasta que se dio cuenta de quien era yo. Estábamos en el IEM, que ahora se había convertido en un campo de prisioneros, junto con el resto de la universidad. Nos hablamos por ratos largos, como si nada pasara a nuestro alrededor, pero por dentro, sabíamos que lo más seguro, era que estábamos a punto de morir. Maniatados y malheridos, nos entregamos al delirio de la guerra. Hubo un silencio y tres disparos:-Viva la patria cara…-: el grito se detuvo a medio camino, como interrumpido por el más cruel de los ruidos. Era la voz del abuelo… ¿Estábamos a punto de morir? ¿Era nuestra hora? Nos golpearon y nos vendaron los ojos, estábamos todavía bajo el efecto de los opiáceos que eran nuestro único refugio para ignorar el dolor. Podía sentir como cargaban sus armas. Estaban apuntándonos. No me iba a dejar matar, no, no por esos perros. Cerré los dientes, y sentí el plomo cortar el aire, me tiré al suelo, y escuché el golpe seco de cuerpos cayendo al suelo… Nicolás, muerto, no era posible… me quité la venda como pude, y vi a los yankis corriendo. Eran reservistas del frente oeste, que alertados por los combates en el norte, fueron en nuestro auxilio. Nos desataron y nos entregaron las armas, Nicolás quedo tendido en el suelo, y lo llevaron a un hospital improvisado en los gimnasios de la UNSa. Subí las escaleras y me metí al aula 7, donde escuché los disparos, estaban muertos Jorge, El Gordo, el Abuelo, y el médico que me atendió días antes. Seguí disparando desde las ventanas, cegado por el frenesí del combate, hasta que finalmente, logramos tomar el control del colegio y el campus de la universidad.
Días después logramos avanzar hasta Vaqueros, y luego La Caldera, y así sucesivamente, hasta que logramos que los yankis se rindieran en el toda la región Norte del país, desde el cual, seguramente en un futuro, intentarían aumentar las zonas de combate a otros países de Latinoamérica. Finalmente luego de varios años, logramos la expulsión de todas las tropas en el territorio nacional, y nos hicimos con el control político de la nación. En cuanto al IEM, sigue vivo y abrió sus puertas con el retorno de la paz.
Hoy… vivo en Río Gallegos, bien al sur como siempre quise, y desde el cual cuento esta historia, de los jóvenes héroes que salvaron la tierra en que nací, y que inspiraron a una nación entera, a unirse por una causa justa y noble como lo fue, LA DEFENSA DE LO NUESTRO.

Anónimo dijo...

Los Entrometidos

Por Alejandro Flores
Alias NeO-HaCk

Todo comenzó una tarde noche de un viernes en el Instituto de Educación Media de la Universidad Nacional de Salta, mejor llamado IEM, en la que dos adolescentes decidieron preparar una broma para el día del estudiante, pero algo sobre extraño sucedió.

En el edificio se escuchaban sonidos extraños gritos y llantos vacilantes y ensordecedores que agudizaban el gran silencio hueco y vacío que inundaba a este colegio secundario, al parecer provenían de un mujer, muy joven por cierto.

Gabriel y Martín quedaron petrificados por un momento largo, pero poco después decidieron investigar lo que estaba sucediendo.

Paso tras paso dieron estos chicos hasta poder dar con alguna pista, pero aún no sucedía nada.

Hasta que en uno de los baños encontraron un mensaje escrito sobre el espejo con lápiz labial color rojo en donde decía “lárguense de aquí, corren un grave peligro”, acompañado de marcas de dedos arrastrados sobre las paredes.

Ese día, ni el clima los ayudo, de pronto comenzó a oscurecer y el cielo comenzó a teñirse de gris, y con una gran tormenta comenzaba la noche en este colegio secundario, en donde cosas inimaginables podían llegar a suceder.

No pasó mucho hasta que pudieron hallar alguna pista, encontraron prendas de mujer, desparramadas por todo el corredor, aunque se dirigían hacia un cuarto en donde supuestamente se guardaban cosas innecesarias de la institución.

La intriga de estos chicos era completamente grande sentían una sensación punzante sobre el pecho, por la mera satisfacción de husmear en este cuarto tan sospechoso. Cuán grande debe de haber sido la intriga de Gabriel y Martín, para llegar a decidir a abrir la puerta que escondía una gran verdad.

Despacio abrieron la cerradura y por la puerta entre abierta lograron ver el contenido de este misterioso cuarto, esas imágenes todavía viven en la memoria de los chicos, los gemidos incesantes con sabor a éxtasis, los movimientos tan bruscos y violentos perdurarán por toda la eternidad.

La directora con esa personalidad tan decente, tan perfecta,… tan vieja; quien lo habría podido siquiera imaginar. Los chicos quedaron sorprendidos con lo que estaba sucediendo, pero no faltó mucho para que estas dos personas se dieran cuenta de que un par de jóvenes muy entrometidos los estaban husmeando, presenciando ese acto tan perverso.

Cuán costoso fue para estos chicos el haberse entrometido en las andanzas de estas personas, les llegó a costar la vida, al igual que a los otros alumnos de tiempos pasados.

Quien mejor que yo para relatarles esta historia tan vulgar que sucede día tras día en el IEM, si! Yo el preceptor…

Anónimo dijo...

<<21 DE SEPTIEMBRE DÍA DEL ESTUDIANTE>>

Todo empezó un miercoles a las 8 de la mañana cuando me levante, preparado para ir a festejar el dia del estudiante con mis compañeros a la Caldera, pero antes pasar por el colegio, me acuerdo que ese dia nos teniamos que encontrar a las 10:00 de la mañana, frente de la entrada del colegio, el primer que habia llegado puntual era Ibar y me dijo "- Culiao' menos mal que era a las 10:00 noo?, ya son las 10:20 pasada y los demas donde estan?", yo mire para los costados fijandome si es que ya estaban llegando los otros, pero no habia nadie; hasta que Ibar señalocon su dedo apuntando a Paula que acababa de llegar con su hermana, La Ro y su amiga, Carito, a pesar de que ellas no son nuestras compañeras, siempre la llevamos a donde vamos. Hasta que nos pusimos a hablar y fijarnos, que trajo cada uno, fueron llegando los demas, cuando llegaron todos ya eran las 11:20 pasadas... Asi que nos quisimos entrar al colegio porque teniamos miedo de no poder allar un lugar en el camping de la Caldera y nos fuimos caminando hasta el puente vaqueros para poder tomar el colectivo, todo fue un desastre, empezando porque estaba re lleno, ibamos parados y lo peor de todo fue cuando la Carito empezó a sentirse mal, y se queria descomponer, nosotros no teniamos la menor idea de como hacer que se le pase, encima todos los pasajeros nos estaban mirando pero nosotros como no somos para nada vergonsosos, nos entrabanos a cagar de risa.
Cuando llegamos empezo el "problema", mas por parte de los changos y bue... La Carito, Pau, Romi... en fin, no sabiamos como hacer pasar el lactar de la Vida, ya que en la entrada estaban llenos de botones, fijandose en los bolsos, para ver quien llevaba el vino, y bueno lamentablemente tubimos que pasar asi nomas, hasta que buscando un lugar, encontramos al hermano de Mary, en un pedo mundial... el ya estaba amanecido, nosotros le preguntamos donde podiamos comprar el vino, porque en la entrada revisaban, Él señalando la entrada y cagandose de risa nos dijo "- Si ustedes partidipan el campeonato mundial de boludos", salta Ibar y dice "- Lo ganamos!!" y él le contesta "- Noo!! lo pierden por boludos!!, que no el Negocio!!! ahi!". Es ahi cuando todos nos entramos a cagar de risa.
Ya eran las 3 de la tarde y entre, Vino va, Vino biene los muchachos que pedo tienen!!, Pero a pesar de todo el lactar que habiamos bebido, Paula fue la unica que se "mareo", pero mal!!. En eso fue cuando la Pau fue con la Caro a dar una vuelta, insultando a medio mundo; cuando volvian, justo cuando volvian pasaba una chica vestida toda de rosado... y la Pau le grito "- Eh!!! Pantera Rosa!!" ovbiamente todos nos reiamos de las pelotudeces que hablaba. Nos pusimos a comer luego a jugar al voley, hasta eso se hicieron las 4 de la tarde, a esa hs es cuando volvio la "Pantera Rosa" con sus amigas y la apuraron a la Pau', y de ahi, se armo una pelea de aquellas, donde la Paula salio lastimada, por suerte fueron solos raguños, y como estaba la policia viendo quien pego a quien... la pantera rosa y las demas caricaturas fueron corridas del camping; despues de que la Pau lloró se desmayo y todo, esperamos que se le pase y nos fuimos al Cristo.
Ya eran las 6:00 de la tarde, entre fotos y fotos, ya se iva oscureciendoy era hora de que nos volvamos para casa.
Lo peor fue esperar el colectivo, porque pasaba uno por cada hora, encima de vuelta el mismo problema en el cole, parados y re cansados!!
Cuando llegamos al puente cada una partio rumbo para sus casas, y fue al siguiente dia que nos cagamos de risa, de las pelotudeses que hicimos. el pedo de la Pau', y todas las demas cosas que no nos vamos a olvidar...


LAGERDAM NAITSIRC 5º 1º

Exequiel dijo...

"21 de Septiembre, Dia del Estudiante"

Todo empezó un miercoles a las 8 de la mañana cuando me levante, preparado para ir a festejar el dia del estudiante con mis compañeros a la Caldera, pero antes pasar por el colegio, me acuerdo que ese dia nos teniamos que encontrar a las 10:00 de la mañana, frente de la entrada del colegio, el primer que habia llegado puntual era Ibar y me dijo "- Culiao' menos mal que era a las 10:00 noo?, ya son las 10:20 pasada y los demas donde estan?", yo mire para los costados fijandome si es que ya estaban llegando los otros, pero no habia nadie; hasta que Ibar señalocon su dedo apuntando a Paula que acababa de llegar con su hermana, La Ro y su amiga, Carito, a pesar de que ellas no son nuestras compañeras, siempre la llevamos a donde vamos. Hasta que nos pusimos a hablar y fijarnos, que trajo cada uno, fueron llegando los demas, cuando llegaron todos ya eran las 11:20 pasadas... Asi que nos quisimos entrar al colegio porque teniamos miedo de no poder allar un lugar en el camping de la Caldera y nos fuimos caminando hasta el puente vaqueros para poder tomar el colectivo, todo fue un desastre, empezando porque estaba re lleno, ibamos parados y lo peor de todo fue cuando la Carito empezó a sentirse mal, y se queria descomponer, nosotros no teniamos la menor idea de como hacer que se le pase, encima todos los pasajeros nos estaban mirando pero nosotros como no somos para nada vergonsosos, nos entrabanos a cagar de risa.
Cuando llegamos empezo el "problema", mas por parte de los changos y bue... La Carito, Pau, Romi... en fin, no sabiamos como hacer pasar el lactar de la Vida, ya que en la entrada estaban llenos de botones, fijandose en los bolsos, para ver quien llevaba el vino, y bueno lamentablemente tubimos que pasar asi nomas, hasta que buscando un lugar, encontramos al hermano de Mary, en un pedo mundial... el ya estaba amanecido, nosotros le preguntamos donde podiamos comprar el vino, porque en la entrada revisaban, Él señalando la entrada y cagandose de risa nos dijo "- Si ustedes partidipan el campeonato mundial de boludos", salta Ibar y dice "- Lo ganamos!!" y él le contesta "- Noo!! lo pierden por boludos!!, que no el Negocio!!! ahi!". Es ahi cuando todos nos entramos a cagar de risa.
Ya eran las 3 de la tarde y entre, Vino va, Vino biene los muchachos que pedo tienen!!, Pero a pesar de todo el lactar que habiamos bebido, Paula fue la unica que se "mareo", pero mal!!. En eso fue cuando la Pau fue con la Caro a dar una vuelta, insultando a medio mundo; cuando volvian, justo cuando volvian pasaba una chica vestida toda de rosado... y la Pau le grito "- Eh!!! Pantera Rosa!!" ovbiamente todos nos reiamos de las pelotudeces que hablaba. Nos pusimos a comer luego a jugar al voley, hasta eso se hicieron las 4 de la tarde, a esa hs es cuando volvio la "Pantera Rosa" con sus amigas y la apuraron a la Pau', y de ahi, se armo una pelea de aquellas, donde la Paula salio lastimada, por suerte fueron solos raguños, y como estaba la policia viendo quien pego a quien... la pantera rosa y las demas caricaturas fueron corridas del camping; despues de que la Pau lloró se desmayo y todo, esperamos que se le pase y nos fuimos al Cristo.
Ya eran las 6:00 de la tarde, entre fotos y fotos, ya se iva oscureciendoy era hora de que nos volvamos para casa.
Lo peor fue esperar el colectivo, porque pasaba uno por cada hora, encima de vuelta el mismo problema en el cole, parados y re cansados!!
Cuando llegamos al puente cada una partio rumbo para sus casas, y fue al siguiente dia que nos cagamos de risa, de las pelotudeses que hicimos. el pedo de la Pau', y todas las demas cosas que no nos vamos a olvidar...

Exequiel dijo...

"21 de Septiembre, Dia del Estudiante"

Todo empezó un miercoles a las 8 de la mañana cuando me levante, preparado para ir a festejar el dia del estudiante con mis compañeros a la Caldera, pero antes pasar por el colegio, me acuerdo que ese dia nos teniamos que encontrar a las 10:00 de la mañana, frente de la entrada del colegio, el primer que habia llegado puntual era Ibar y me dijo "- Culiao' menos mal que era a las 10:00 noo?, ya son las 10:20 pasada y los demas donde estan?", yo mire para los costados fijandome si es que ya estaban llegando los otros, pero no habia nadie; hasta que Ibar señalocon su dedo apuntando a Paula que acababa de llegar con su hermana, La Ro y su amiga, Carito, a pesar de que ellas no son nuestras compañeras, siempre la llevamos a donde vamos. Hasta que nos pusimos a hablar y fijarnos, que trajo cada uno, fueron llegando los demas, cuando llegaron todos ya eran las 11:20 pasadas... Asi que nos quisimos entrar al colegio porque teniamos miedo de no poder allar un lugar en el camping de la Caldera y nos fuimos caminando hasta el puente vaqueros para poder tomar el colectivo, todo fue un desastre, empezando porque estaba re lleno, ibamos parados y lo peor de todo fue cuando la Carito empezó a sentirse mal, y se queria descomponer, nosotros no teniamos la menor idea de como hacer que se le pase, encima todos los pasajeros nos estaban mirando pero nosotros como no somos para nada vergonsosos, nos entrabanos a cagar de risa.
Cuando llegamos empezo el "problema", mas por parte de los changos y bue... La Carito, Pau, Romi... en fin, no sabiamos como hacer pasar el lactar de la Vida, ya que en la entrada estaban llenos de botones, fijandose en los bolsos, para ver quien llevaba el vino, y bueno lamentablemente tubimos que pasar asi nomas, hasta que buscando un lugar, encontramos al hermano de Mary, en un pedo mundial... el ya estaba amanecido, nosotros le preguntamos donde podiamos comprar el vino, porque en la entrada revisaban, Él señalando la entrada y cagandose de risa nos dijo "- Si ustedes partidipan el campeonato mundial de boludos", salta Ibar y dice "- Lo ganamos!!" y él le contesta "- Noo!! lo pierden por boludos!!, que no el Negocio!!! ahi!". Es ahi cuando todos nos entramos a cagar de risa.
Ya eran las 3 de la tarde y entre, Vino va, Vino biene los muchachos que pedo tienen!!, Pero a pesar de todo el lactar que habiamos bebido, Paula fue la unica que se "mareo", pero mal!!. En eso fue cuando la Pau fue con la Caro a dar una vuelta, insultando a medio mundo; cuando volvian, justo cuando volvian pasaba una chica vestida toda de rosado... y la Pau le grito "- Eh!!! Pantera Rosa!!" ovbiamente todos nos reiamos de las pelotudeces que hablaba. Nos pusimos a comer luego a jugar al voley, hasta eso se hicieron las 4 de la tarde, a esa hs es cuando volvio la "Pantera Rosa" con sus amigas y la apuraron a la Pau', y de ahi, se armo una pelea de aquellas, donde la Paula salio lastimada, por suerte fueron solos raguños, y como estaba la policia viendo quien pego a quien... la pantera rosa y las demas caricaturas fueron corridas del camping; despues de que la Pau lloró se desmayo y todo, esperamos que se le pase y nos fuimos al Cristo.
Ya eran las 6:00 de la tarde, entre fotos y fotos, ya se iva oscureciendoy era hora de que nos volvamos para casa.
Lo peor fue esperar el colectivo, porque pasaba uno por cada hora, encima de vuelta el mismo problema en el cole, parados y re cansados!!
Cuando llegamos al puente cada una partio rumbo para sus casas, y fue al siguiente dia que nos cagamos de risa, de las pelotudeses que hicimos. el pedo de la Pau', y todas las demas cosas que no nos vamos a olvidar...

Mairajcnb dijo...

El primer texto, Hermanos de Guerra - La Vision de Hector
Me recuerda mucho, bah no digo que sea similar ni nada, a una carta del futuro que me mandaron por e-mail. Si, la guerra por el agua va a ser muy violenta, en especial en argentina. Me gusto, me imaginé cada palabra, senti miedo y dolor, creo que los cuentos nos hacen vivir experiencias que no pasamos.

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.

Un corto de los chicos de sexto año para compartir

Loading...