miércoles, noviembre 29, 2006

Memoria Escolar 2006 IEM

Memoria Escolar 2006


En esta entrada podrás subir tu cuento, memoria escolar y/o trabajo que hallas realizado para esta asignatura, Idioma Nacional y Literatura.


IEM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Entrometidos

Por Alejandro Flores
Alias NeO-HaCk

Todo comenzó una tarde noche de un viernes en el Instituto de Educación Media de la Universidad Nacional de Salta, mejor llamado IEM, en la que dos adolescentes decidieron preparar una broma para el día del estudiante, pero algo sobre extraño sucedió.

En el edificio se escuchaban sonidos extraños gritos y llantos vacilantes y ensordecedores que agudizaban el gran silencio hueco y vacío que inundaba a este colegio secundario, al parecer provenían de un mujer, muy joven por cierto.

Gabriel y Martín quedaron petrificados por un momento largo, pero poco después decidieron investigar lo que estaba sucediendo.

Paso tras paso dieron estos chicos hasta poder dar con alguna pista, pero aún no sucedía nada.

Hasta que en uno de los baños encontraron un mensaje escrito sobre el espejo con lápiz labial color rojo en donde decía “lárguense de aquí, corren un grave peligro”, acompañado de marcas de dedos arrastrados sobre las paredes.

Ese día, ni el clima los ayudo, de pronto comenzó a oscurecer y el cielo comenzó a teñirse de gris, y con una gran tormenta comenzaba la noche en este colegio secundario, en donde cosas inimaginables podían llegar a suceder.

No pasó mucho hasta que pudieron hallar alguna pista, encontraron prendas de mujer, desparramadas por todo el corredor, aunque se dirigían hacia un cuarto en donde supuestamente se guardaban cosas innecesarias de la institución.

La intriga de estos chicos era completamente grande sentían una sensación punzante sobre el pecho, por la mera satisfacción de husmear en este cuarto tan sospechoso. Cuán grande debe de haber sido la intriga de Gabriel y Martín, para llegar a decidir a abrir la puerta que escondía una gran verdad.

Despacio abrieron la cerradura y por la puerta entre abierta lograron ver el contenido de este misterioso cuarto, esas imágenes todavía viven en la memoria de los chicos, los gemidos incesantes con sabor a éxtasis, los movimientos tan bruscos y violentos perdurarán por toda la eternidad.

La directora con esa personalidad tan decente, tan perfecta,… tan vieja; quien lo habría podido siquiera imaginar. Los chicos quedaron sorprendidos con lo que estaba sucediendo, pero no faltó mucho para que estas dos personas se dieran cuenta de que un par de jóvenes muy entrometidos los estaban husmeando, presenciando ese acto tan perverso.

Cuán costoso fue para estos chicos el haberse entrometido en las andanzas de estas personas, les llegó a costar la vida, al igual que a los otros alumnos de tiempos pasados.

Quien mejor que yo para relatarles esta historia tan vulgar que sucede día tras día en el IEM, si! Yo el preceptor…

Anónimo dijo...

<<21 DE SEPTIEMBRE DÍA DEL ESTUDIANTE>>

Todo empezó un miercoles a las 8 de la mañana cuando me levante, preparado para ir a festejar el dia del estudiante con mis compañeros a la Caldera, pero antes pasar por el colegio, me acuerdo que ese dia nos teniamos que encontrar a las 10:00 de la mañana, frente de la entrada del colegio, el primer que habia llegado puntual era Ibar y me dijo "- Culiao' menos mal que era a las 10:00 noo?, ya son las 10:20 pasada y los demas donde estan?", yo mire para los costados fijandome si es que ya estaban llegando los otros, pero no habia nadie; hasta que Ibar señalocon su dedo apuntando a Paula que acababa de llegar con su hermana, La Ro y su amiga, Carito, a pesar de que ellas no son nuestras compañeras, siempre la llevamos a donde vamos. Hasta que nos pusimos a hablar y fijarnos, que trajo cada uno, fueron llegando los demas, cuando llegaron todos ya eran las 11:20 pasadas... Asi que nos quisimos entrar al colegio porque teniamos miedo de no poder allar un lugar en el camping de la Caldera y nos fuimos caminando hasta el puente vaqueros para poder tomar el colectivo, todo fue un desastre, empezando porque estaba re lleno, ibamos parados y lo peor de todo fue cuando la Carito empezó a sentirse mal, y se queria descomponer, nosotros no teniamos la menor idea de como hacer que se le pase, encima todos los pasajeros nos estaban mirando pero nosotros como no somos para nada vergonsosos, nos entrabanos a cagar de risa.
Cuando llegamos empezo el "problema", mas por parte de los changos y bue... La Carito, Pau, Romi... en fin, no sabiamos como hacer pasar el lactar de la Vida, ya que en la entrada estaban llenos de botones, fijandose en los bolsos, para ver quien llevaba el vino, y bueno lamentablemente tubimos que pasar asi nomas, hasta que buscando un lugar, encontramos al hermano de Mary, en un pedo mundial... el ya estaba amanecido, nosotros le preguntamos donde podiamos comprar el vino, porque en la entrada revisaban, Él señalando la entrada y cagandose de risa nos dijo "- Si ustedes partidipan el campeonato mundial de boludos", salta Ibar y dice "- Lo ganamos!!" y él le contesta "- Noo!! lo pierden por boludos!!, que no el Negocio!!! ahi!". Es ahi cuando todos nos entramos a cagar de risa.
Ya eran las 3 de la tarde y entre, Vino va, Vino biene los muchachos que pedo tienen!!, Pero a pesar de todo el lactar que habiamos bebido, Paula fue la unica que se "mareo", pero mal!!. En eso fue cuando la Pau fue con la Caro a dar una vuelta, insultando a medio mundo; cuando volvian, justo cuando volvian pasaba una chica vestida toda de rosado... y la Pau le grito "- Eh!!! Pantera Rosa!!" ovbiamente todos nos reiamos de las pelotudeces que hablaba. Nos pusimos a comer luego a jugar al voley, hasta eso se hicieron las 4 de la tarde, a esa hs es cuando volvio la "Pantera Rosa" con sus amigas y la apuraron a la Pau', y de ahi, se armo una pelea de aquellas, donde la Paula salio lastimada, por suerte fueron solos raguños, y como estaba la policia viendo quien pego a quien... la pantera rosa y las demas caricaturas fueron corridas del camping; despues de que la Pau lloró se desmayo y todo, esperamos que se le pase y nos fuimos al Cristo.
Ya eran las 6:00 de la tarde, entre fotos y fotos, ya se iva oscureciendoy era hora de que nos volvamos para casa.
Lo peor fue esperar el colectivo, porque pasaba uno por cada hora, encima de vuelta el mismo problema en el cole, parados y re cansados!!
Cuando llegamos al puente cada una partio rumbo para sus casas, y fue al siguiente dia que nos cagamos de risa, de las pelotudeses que hicimos. el pedo de la Pau', y todas las demas cosas que no nos vamos a olvidar...


LAGERDAM NAITSIRC 5º 1º

Mairajcnb dijo...

El primer texto, Hermanos de Guerra - La Vision de Hector
Me recuerda mucho, bah no digo que sea similar ni nada, a una carta del futuro que me mandaron por e-mail. Si, la guerra por el agua va a ser muy violenta, en especial en argentina. Me gusto, me imaginé cada palabra, senti miedo y dolor, creo que los cuentos nos hacen vivir experiencias que no pasamos.

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.