miércoles, agosto 18, 2010

¿La vida es Bella?


Con el espíritu de la materia, Idioma Nacional y Literatura, los invitamos a subir sus reseñas y comentarios sobre la película que compartimos en clases, en el marco del desarrollo del eje sobre Literatura y memoria.
¿Porqué un film? Porque además de los textos literarios seleccionados, queremos acercarnos a la lectura de diversos discursos que narraron y polemizaron en torno a los sucesos de la segunda guerra mundial.
Sobre este film en particular, quiero traer al conocimiento de todos el fuerte rechazo y crítica que suscitó su estreno por el tono en el que trató un tema tan atroz como el del genocidio. ¿Consideran ustedes que el tono del film es irrespetuoso para los descentientes, para las víctimas del holocausto? ¿Se puede hacer humor frente a hechos tan infelices que afectan al ser humano? ¿Cuál es la intención estética del realizador al buscar un tono tragicómico? Estas son solo algunas preguntas que pueden motivar la escritura y el intercambio.

No hay comentarios.:

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.