miércoles, agosto 25, 2010

“Sonreír hasta en los peores momentos”



Por: Aldana Quinteros 5º3º

La historia abarca la época Hitleriana y trata de un hombre que le sonríe a la vida constantemente, hasta en los peores momentos como ser cuando es llevado junto a su familia a un campo de concentración nazi, donde los separan por sexo, forzándolos a trabajar. El padre, llamado Guido, finge felicidad frente a su hijo, para que no se entere de la verdadera situación que estaban enfrentando.
La película muestra dos escenarios: el primero se llevó a cabo en Italia, donde se forma la familia y viven muy felices juntos. Allí presentan música muy alegre, y los actores se visten de manera normal, urbana, correspondiente a la época. Luego, en el segundo escenario, la vida de los personajes, se torna triste, debido a que se encuentran en un campo de concentración en Alemania. El set de música es alegre y triste; los personajes visten uniformes rayados, todos por igual, ya que se encontraban prisioneros.
La caracterización de los personajes es atrayente, ya que cuenta con la presencia de Guido, quien es una persona valiente y cómica, se preocupa por la unión familiar y el bienestar de su pequeño hijo de tan solo 5 años llamado Josué. Este nene es muy obediente, en especial con sus padres, también hay que resaltar que es un niño muy inteligente y alegre al igual que su padre. Con respecto al personaje de Dora, se puede decir que es una mujer ejemplar y fuerte, ya que lo deja todo y se entrega a los nazis solo con el objetivo de poder estar más cerca de su esposo y su hijo.
El guión del film, a pesar de la tristeza que se presenta en la película, es cómico, ya que Guido es una persona muy agradable y agradecida con la vida, realizando chistes constantes o actuando de manera feliz, incluso en el campo de concentración, donde intenta mostrar felicidad ante su hijo, sin perder la “chispita de la alegría”
Personalmente, me gustó demasiado esta película, por diversos motivos, como ser el humor que se presenta (a pesar de la difícil situación que atravesaban los protagonistas) donde se realizan constantes juegos de palabras. Otro motivo fue por la importancia que se da a la unión familiar, mostrando ese amor tan incondicional que los caracteriza como familia, y también por ese optimismo que nunca desaparecía. Y por ultimo, me pareció muy buena la idea de hacer una película sobre la época en que Hitler estuvo al mando, ya que muestra todo lo que los judíos sufrieron por causa del absurdo pensamiento que tenía el Führer sobre el racismo. Este hecho se llevó la vida de muchos judíos, y dejó su huella en la historia del mundo, y lo menos que se puede hacer es resaltar lo errada que estaban los hombres como Hitler en ese momento.
Por esto es que el valor de esta película es de calidad, categorizada con 5 estrellas *****.
Este film es recomendado debido a su gran calidad cinematográfica. Apta para todo público.

14 comentarios:

Mendez Cristina dijo...

Me gusto el comentario porque esta muy completo y no es muy extenso.Es brebe pero y entendible a la vez.

aldii dijo...

el comentarioe sta muy bueno ya que no es demasiado largo y tampoco es breve y sencillo,al igual que vos estoy deacuerdo en todo aspecto de la pelicula....(y)

martin dijo...

muy buen comentario ch!,la verdad q se nota q la pensaste bien,y q le pusiste gana al comentario,no es demasiado largo pero cubirs con todos los aspectos que pidieron,

Unknown dijo...

MARTIN OCAMPO:

muy buen comentario ch!,la verdad q se nota q la pensaste bien,y q le pusiste gana al comentario,no es demasiado largo pero cubirs con todos los aspectos que pidieron,

Ana Laura Tinte dijo...

Esta bien hecho el comentario tiene todo los datos pero resumidos muy bien. yo tambien creo que la pelicula es "excelente" por todo lo que combina.

Anónimo dijo...

Te falta la ficha tecnicaa y alguna otras partes, pero esta buenisimo algunas cosas vajadas de google pero bueno eslo que hay

franco della fontana dijo...

muy bueno el comentario, está completo y breve. Estoy de acuerdo con tus puntos de vista.

valee dijo...

Me gustó. Con respecto a lo que nos pedían, está completo. Muy bien redactado. Se explica muy bien la película,esta entendible y breve, me gustó. Suerte!

Anónimo dijo...

se nota que le pusiste esfuerzo al comentario, y que seguiste al pie de la letra la consigna, tal vez incluso demasiado; por esto me pareció demasiado estructurado tu comentario, aún así me gusto...

Alee Ramos dijo...

La verda que Aldana me parecio que tu comentario esta bueno, porque decis cosas interesantes, y seguiste a pie de la letra la consigna asignada por el profe siendo breve en todo lo que decis :)

amorsiguiendoalviento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
amorsiguiendoalviento dijo...

Supongo que dice lo justo y necesario y esoo esta bien
. Asi que muy bien, esta interesante :)

Melisa dijo...

muy lindo el comentario no muy largo pero consiso muy lindo el punto de vista con el que ves a la peli,que por cierto es exelente

Daniela Lopez dijo...

Me gusto bastantee! muy buen comentario,, por lo visto la peli te gusto y por eso tanto empeño o facilidad para hacerlo, te felicito porque me encanto!

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.