domingo, septiembre 26, 2010

Una historia fantabulosa



Datos Técnicos:

Director: Roberto Benigni.
Productora:Miramax Internacional ( compañias )
Produccion:Elda Ferri - Gianluigi Braschi.
Guion:Roberto Benigni,sobre la obra " Un Testimonio del Holocausto " de Vicenzo Cerami.
Musica:Nicola Piovani,contiene una obra de Jacques Offenbach.Barcarolle, de Les Contes o´ltoffmann.
Sonido:Cristian Saint.
Fotografia:Tonino Delli Colli.
Montaje:Simona Paggi.
Reparto:Roberto Benigni ( guido)
Nicoletta Braschi ( Dora )
Marisa Paredes ( Madre de Dora )
Giorgio Cantarini ( Josue )

Relato:


La historia comienza cuando Guido,se enamora de una maestra llamada Dora ,a la cual la conoce por accidente cuando el casi la choca andando en bici,desde ese momento el hace lo posible para conquistarla y enamorarla ,pero se entera que ella estaba por comprometida ,eso no fue un obtaculo para el , al contrario hizo todo lo posible para que ella lo elija.El la trataba como una princesa y le mostraba que todo era maravilloso.
Guido consiguio su proposito y junto a Dora tuvieron un hijo llamado Josue,juntos formaron una hermosa familia,Guido vendia libros y Dora seguia enseñando.
Todo fue bello hasta que un dia los nazis, se los lleva a Guido y a su hijo Josue tan solo por el hecho de ser judios,Dora al enterarse de esto por voluntad propia decide tambien irse con ellos,aunque no conste como judia.
Alli en el campo de concentracion Guido le hace creer a su hijo Josue que todo es un juego y que tenian como premio un ataque y que para ganarlo deverian sumar 1000 puntos y lo primero y principal,que Josue no devia dejarse ver por los guarias alemanes , caso contrario si lo hacia perderian.Con los juegos y la imagnacion de Guido , hace que en ese infierno serarados de Dora (porque estaban separados de acuerdo al sexo)
Durante esta segunda guerra mundial,vivida como si fuera un juego.es donde sedesarrolla esta historia.


Descripción:

La música es muy linda, dentro de todo transmite alegría y es muy de la época.
Las escenas están muy bien tomadas, lo que hace que el que las ve les provoque un sentimiento, en algunos de alegría,llanto,dolor,bronca.
Juegan con los sentimientos y las emociones de las personas que la ven a la película.
Los paisajes y los lugares que muestra están muy bien captados que demuestran y transmiten esa belleza de la naturaleza.
Todos los actores desempeñan muy bien su papel ( en cuanto a las acritudes,sentimientos,etc)
Las vestimentas de todos los actores de la pelicula,están muy bien adecuadas al período en que se desarrolló la historia( la segunda guerra mundial)
Aparecen distintos tipos de sociedades;como ser judíos y nazis.
Judios:El pueblo judío es un grupo étnico descendiente de los antiguos israelitas del Oriente Próximo y de aquellos que se fueron convirtiendo a lo largo de los milenios adoptando su religión.
Nazis:hace referencia a todo lo relacionado con el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores

Análisis:

Este films muestra la forma de cómo ve a la vida el actor principal, y que más allá de las problemáticas que surjan en la sociedad, siempre se las puede afrontar de una manera menos cruel y dolorosa y que siempre hay que mirar a la vida con una sonrisa, en este films podemos ver que mediante un juego se puede crear una ilusión y un mundo maravilloso en el que no importan las consecuencias sino que solo viva el amor.
El que se desarrolle durante la segunda guerra mundial lo hace más interesante a la película, porque a pesar de reflejar amor, alegría, diversión, muestra cómo se vivía en esos tiempos y como trataban en desigualdad a las personas solo por ser distintas a los demás es decir, discriminaban mucho a los judíos y otras religiones y razas.

Comentario Crítico:

Es un muy buen films con excelentes actores que transmiten esos sentimientos y sensaciones de cada parte de las escenas, a pesar de que se basa durante la segunda guerra, no lo hace parecer tan terrorífica y sangrienta como lo fue en realidad, dentro de todo se ve alegría y como si todo fuera un juego.
Lo único que no me gusto fue que el actor principal al final muere, pero si fue un buen final, además no siempre debe terminar como un cuento de princesas además si vivía el final iba a provocar otra sensación en la que la viera, asique en fin , estuvo bueno el final. Pero lo que si me gusto que por lo menos el niño al final si ve al tanque y queda como si todo lo que le inventaba su padre si era verdad y real y que todo si era un juego.
Los lugares, paisajes y actores, todo estuvo excelente al igual que las tomas de escenas, ye l mensaje que por lo menos a mí me dejo, nos deja que en la vida triunfa el amor ante todo, me encanto ese mensaje que me dejo es un hermoso mensaje que nos queda.

Valoración:


¡Excelente!
Recomendación:

Sin dudarlo les doy mi recomendación, ya que si es apta para toda la familia, desde un niño de 13 años hasta las personas de más edad , no presenta imágenes fuera de lugar ,deja enseñando valores, culturas y además reflexionando, demostrando que el amor lo supera todo.

Melisa Janet Vargas 5º2ª

2 comentarios:

franco della fontana dijo...

me gusto mucho el comentario, esta muy completo,
me parece que contaste demasiado del argumento de la película, y esto hae que no la quieras ver.
Pero salvo de eso es uno de los mas completos que lei

franco della fontana dijo...

no me gusto el titulo, me parece que no coincide con lo que escribiste en tu comentario

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.