domingo, septiembre 26, 2010

¡¡UNA PELI TREMENDAA!!
Datos técnicos:
Titulo: La vida es bella
Dirección: Roberto Benigni
Producción: Elda Ferri - Gianluigi Braschi
Guion: Roberto Benigni, sobre la obra “Un testimonio del Holocausto “de Vincenzo Cerami.
Música: Nicola Piovani Contiene una obra de Jacques Offenbach Barcarolle,de Les Contes d´Hoffmann.
Sonido: Cristian Saint
Fotografía: Tonino Deli Collí
Montaje: Simona Paggi
Reparto: Roberto Benigni (Guido) - Nicoletta Braschi (Dora)-
Marisa Paredes (Madre de Dora)- Giorgio Cantarini (Josué)
Datos y cifras
País: Italia
Año: 1997
Género: Drama-Comedia
Duración: 117 minutos
Clasificación: Argentina:+13 - Chile: TE - España: TP -Perú:+14
Idiomas: Italiano-alemán-ingles.
Productora: Miramax Internacional.
Relato:
La película trata sobre la vida de Guido, él con su amigo fueron a vivir a la ciudad a la casa de su tío, en el transcurso del Viaje quedaron sin frenos y fueron a parar a una casa, allí conoció a Dora, a quien él llamaba Princesa. Luego tuvieron que continuar su viaje a la casa del tío, donde ellos se quedarían a vivir. Guido fue con el deseo de abrir una librería, lo cual le iba a llevar mucho tiempo, y además no consiguió la firma del fascista Ferrucio , el cual era prometido de Dora.
Guido había quedado completamente enamorado de Dora, y el destino le permitió que se reencontraran una vez más, ella estaba con niños de la escuela porque era maestra, luego hubo otros encuentros más y en uno Guido la llevo a su casa porque ella también estaba enamorada de él. Luego pasa a una escena donde Guido y Dora formaron una familia y tuvieron un niño llamado Josué quien tenía cinco años de edad. Dora continuaba con su trabajo y Guido con Josué tenían una tienda.
Guido al ser un italiano judío con el poder de loas fascistas, él, su tío y Josué fueron deportados al “campo de concentración nazi”. Al volver Dora a casa vio que no había nadie, marcho inmediatamente a donde fueron llevados, porque ella los amaba. Ese día era cumpleaños de Josué el no sabían porque se lo llevaban, entonces Guido invento un juego donde irían a ganar un tanque. La imaginación del padre hizo que Josué viviera la segunda Guerra Mundial de una manera distinta.
Descripción:
Lugar: Italia, donde las casas son con una estructura diferente (por ejemplo Argentina)ya que da la impresión de que son casa antiguas, hachas como de cemento, y lo que pude apreciar es que las calles son adoquinadas.
Habían ITALIANOS, ALEMANES E INGLESES.
NAZIS: son racistas, se creen superiores
JUDIOS: son los que sufren el racismo de los nazis que son prácticamente exterminados.
La ropa: los hombres vestían traje y un sombrero,las mujeres vestidos, o pollera y saco y los niños jardineritos y lucían boinas.
La música: eran algunas instrumentales y otras en donde acompañaba la voz y/o las voces. Todas iban acorde a la escena.
La escenografía: la verdad que en esa parte no sé como describir. Pero estuvo todo muy organizado, lo que pude observar es que desde el comienzo de la peli hasta cierta parte todo parecía todo color de rosas por decir, ósea porque tenía colores alegres y después de otra parte es como que se apago esa alegría en los colores de las escenas eran más apagadas, pero aun se podía ver la alegría en los personajes.
Análisis:
Esta peli la verdad que te deja muchos mensajes para la vida y lo que más me llego fue la actitud de Guido cuando llego al campo de concentración, hizo de todo y ¿que es todo? todo para que la felicidad de su hijo siga vigente una de esas cosas que hizo fue inventar un juego para que Josué no se diera cuenta donde estaba. Guido se jugó por la vida de su único hijo y también por la de Dora porque el amaba a su familia. A pesar de todo su sufrimiento, desesperación, angustia, miedo y otras cosas, él continuo hasta el final y no se dio por vencido.
Comentario crítico:
Es película la verdad me gusto muchísimo, me llamo mucho la atención, ya que nunca había visto una como esta, al verla me causo risa, alegría, y en algunas partes soy sincera me hizo llorar. Pero me encanto porque pude ver distintos valores(positivos y negativos) que siempre están presente en nuestras vidas como por ejemplo el amor , la esperanza, el ánimo, la fantasía, la imaginación, la discriminación, dolor, tristeza, entre otros. Pero he notado que Guido con todo su esfuerzo intento superar a los negativos .
Es una película que tiene cosas o partes en donde te dejan pensando, en el sentido de que uno se pone en lugar del personaje y se pone a pensar que haría o que no haría o como que hay situaciones que tienen algo en común en nuestra vida.
ESTA MUY BUENA, TIENEN QUE VERLA.

Recomendación:
Recomiendo esta película “LA VIDA ES BELLA”, al publico de adolescentes y jóvenes a partir de los 13 años en adelante, ya que un niño no entendería aun qué significado tiene la peli.
¡¡¡VAMOS ANIMATE A VERLA!!! Te la recomiendo..!
Rocio Andrade 5to 2da

1 comentario:

franco della fontana dijo...

el comentario esta excelente para mi. Tu relato de la película es lo exactamente completo para informar acerca de que se trata el film.
me gusta mucho tu punto de vista acerca de la película.

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.