Videos letrados...

Loading...

miércoles, octubre 06, 2010

"Una pelicula para reir y llorar"


Por: "Hypatia"

Datos técnicos:
Titulo: La vita è bella (La vida es bella)
Dirección: Roberto Benigni.
Producción: Elda Ferri. Gianluigi Braschi.
Guión: Roberto Benigni.
Música: Nicola Piovani.
Sonido: Cristian Saint.
Fotografia: Tonino Delli Colli.
Montaje: Simona Paggi.
Reparto: Roberto Benigni (Guido)
Nicoletta Braschi (Dora)
Marisa Paredes (Madre de Dora)
Giorgio Cantarini(Josué)
Filmada en: Italia (1997)
Género: Drama. Comédia
Duración: 117 minutos
Idiomas: Italiano.
Alemán.
Inglés.
Relato:
La vida es bella es una película que cuenta lo vivido por el protagonista (Guido) después de haber llegado a Italia, lugar donde conoció inesperadamente al amor de su vida (Dora), una profesora proveniente de una buena familia, con la cuál tuvo su primer y único hijo Josue. La historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial y muestra la vida del protagonista y su familia al ser judíos, lo sufrido por los judíos a manos de los nazis, y el como Guido engaña y se inventa un juego para engañar a su hijo y evitarle el sufrimiento de la realidad que estaban viviendo y de como logra mantenerlo con vida en el campo de concentración.

Descripción:
Las escenas de la película fueron muy fuertes y emotivas con muchos efectos. Fue filmada en un hermoso lugar, con bellos paisajes. Y sorprendente como plasmaron el campo de concentración con tantos detalles haciéndolo igual a como uno se lo imaginaba.
La vestimenta adecuada, al principio con muchos colores y al final todo se torna de colores oscuros, opacos, con una cadena de grises.
La música totalmente en su lugar muy distintiva de la época.
Análisis:
Lo que más me llamo la atención de la película fue que a pesar de que plantea un suceso tan trágico y triste como la tortura y abuso hacia los judíos, también tiene muchas escenas de comedia a través del protagonista. Yo pienso que es una película que deja una gran enseñanza, que a pesar de lo difícil que este la situación siempre hay que intentar sonreirle a la vida y sacarle lo positivo, por más difícil que sea.
Comentario Critico:
Me pareció muy interesante como fue planteada esta película, es "UNICA" o por lo menos en mi caso, nunca habia visto algo así. Una película que provoque risas y a la vez llanto es algo que no se ve todos los días, que muestre lo vivido en la Segunda Guerra Mundial y lo haga con comedia es muy sorprendente.
Cuando la vi me gusto mucho, es una historia fantástica, muy bien relatada que deja reflexionando de lo difícil que debe ser formar parte de la guerra e intentar sobrevivir a la misma. Sin dudas una extraordinaria película.
Valoración:
(*) = MALA
(*)(*) = MÁS O MENOS
(*)(*)(*) = BUENA
(*)(*)(*)(*) = MUY BUENA
(*)(*)(*)(*)(*) = EXCELENTE
Para mi esta película es de 5 estrellas EXCELENTE!!
Recomendación:
Esta película a mi criterio es recomendable para personas mayores de 13 años, ya que con esa madurez es muy posible que logren comprenderla sin problemas. No es apta para todo público porque los niños no van a entender por ejemplo la diferencia entre los "arias" y los judíos, uno de los temas centrales de la película.

No hay comentarios.:

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.

Un corto de los chicos de sexto año para compartir

Loading...