viernes, octubre 22, 2010

“Una historia de amor y tragedia”

Por: Sergio Emanuel Yapura
Titulo del film:”La vida es bella”
Una película de Roberto Benigni.
Mejor actor 1998 Roberto Benigni.
Esta pelicula fue ganadora de 3 premios a la academia.
Dirección: Roberto Benigni Producción: Elda Ferri Guión: Roberto Benigni Música: Nicolás Piovani Sonido: Cristian Saint Fotografías: Tonino Delhi Colli Montaje: Simona Paggi Reparto: Roberto Benigni (Guido) Nicoletta Braschi (Dora) Marisa Paredes (Madre de Dora) Giorgio Cantarini (Josué) Año: 1997 Género: Drama Duración: 117 minutos Esta obra cinematográfica se basa en el amor de la familia y las tragedias que tiene que pasar estos personajes.
Estos tres protagonistas viven en el comienzo una historia de amor muy linda y atractiva, de encuentros y desencuentros que hace que la película se torne interesante y muy emocionante; también pasan una muy treste experiencia ya que se encontraban en una epoca de guerra y los alemanes trataban como esclavos a las personas de ese lugar. Pero gracias al padre el amor por la familia sigue vigente, el mismo se encarga de hacer sentir a su esposa que no está sola a pesar de el mal momento que está viviendo, y con respecto a su hijo con las mentiras y los juegos que él inventa hace que el niño se sienta feliz y tener que sufrir con la triste realidad que están viviendo...

Este film presenta dos tipos de escenarios: uno de ellos fue el que se llevó a cabo en Italia, donde se conocen y forman una familia que viven muy felices juntos. En esta parte de la película la música es muy alegre, y llevan una vestimenta correspondiente a la época. Luego, se pasa a un segundo escenario, donde la vida de los personajes va a cambiar rotundamente, debido a que se encuentran en un campo de concentración en Alemania. Aquí la música se torna alegre, triste y dramática; los personajes visten uniformes rayados, todos por igual, ya que se encontraban prisioneros.
La caracterización de los personajes es atrayente, ya que cuenta con la presencia de Guido, quien es una persona valiente y cómica, el amor por su familia lo lleva a preocuparse por la unión familiar y el bienestar de su pequeño hijo llamado Josué. Este chiquito es muy obediente, en especial con sus padres. Con respecto al personaje de Dora, se puede decir que es una mujer ejemplar y fuerte, ya que lo deja todo para poder estar más cerca de su esposo y su hijo.
El guión, a pesar de su tristeza representada en la película, es a la vez también muy cómico, ya que Guido con su personalidad graciosa y agradecida con la vida por tener esa linda familia, se lo ve siempre feliz y hasta lo intenta incluso en el campo de concentración, donde hace lo posible por mostrarse feliz ante su hijo. Esta película para mi es muy buena, ya que me hizo pasar por distintas emociones como ser: alegría, risas, tristezas y hasta un poco de angustia. Además me enseñó que el amor verdadero por la familia no puede llevar a hacer cosas más alla de la imaginación, cosas que no son tan comúnes para realidad.
Por ejemplo cuando el padre burla a los alemanes traduciendo cosas que en realidad no son ciertas para hacer creer a su hijo que están jugando un juego y no que tenga que vivir el también la esclavitud que vive esa gente o cuando espera a que se vaya el militar de su oficina para poder agarrar el altavoz para intentar comunicarse con su esposa y hacerle saber que el aun esta vivo y sigue con ella.
Mi valorización es: EXELENTE 10 pts!!

Mi recomendación es para todo aquel público al que le guste ver peliculas que logran atraer desde un principio, pero mi recomendación es más que nada para aquellas familias a las que les gustan compartir emociones, ya que como dije en mi comentario con esta película puedes llegar a sentir distintas emociones, y si prestas atención puede que llegues a aprender que hay cosas que no son tan imposibles y que el amor por la familia puede llegar a hacer que uno haga cosas que no son limitdas por uno mismo.

No hay comentarios.:

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.