Videos letrados...

Loading...

viernes, octubre 08, 2010

“El poder de la imaginación: la vida es bella una película para recordar”




Por: Ana Laura Tinte

Datos técnicos:
Titulo original: La vita è bella
Año: 1997
País de origen: Italia
Director: Roberto Benigni
Guion: Roberto Benigni y Vicenzo Cerami
Reparto: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Burchholz.


La película esta ambientada en Italia a principios de la década del 40’, cuando transcurría la segunda guerra mundial y el nazismo tenía su auge en Europa.
Guido un hombre judío con un gran sentido del humor y una imaginación como pocas, es llevado a un campo de concentración junto a su hijo Josué y a su esposa Dora.
Al ser padre e hijo separados de Dora, Guido deberá utilizar lo único que no le puede ser reprimido ni arrebatado para salvar a su hijo pequeño de la tristeza y la desesperanza: LA IMAGINACION.
Guido utilizara toda su imaginación para salvar al pequeño Josué de los horrores de los campos de concentración y tratara de evitar de todas las formas que su hijo descubra la verdadera razón por la que fueron llevados allí.
El film se caracteriza por estar muy bien ambientado en época y lugar. El vestuario y los escenarios son muy realistas. La música acompaña al toque de humor y a la vez de tragedia que tiene la película, además es también música característica de Italia en los años 40’.
Las caracterizaciones son todas muy buenas pero se destaca la de Roberto Benigni, quien por ser el director y guionista de esta película ha logrado involucrarse muy bien con el personaje de Guido.
Esta película aborda una temática muy interesante como lo es el nazismo en Europa en los años 40’ y la segunda guerra mundial, de una forma poco común para abordar esta temática que siempre remite a tragedia, muerte y dolor. “La vida es bella” muestra el poder de la imaginación en tiempos difíciles sin quitarle importancia a hecho histórico que aborda.
Roberto Benigni logro unir el humor con historia y a su vez conmover y hacer reír al mismo tiempo. Es por esto y por la gran cantidad de premios que ha ganado entre 1997 y 1998 que la recomiendo para todo público.

Valoración: ***** (Excelente)

No hay comentarios.:

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.

Un corto de los chicos de sexto año para compartir

Loading...