miércoles, agosto 08, 2012

Palabra de mujer

En este cuatrimestre seguiremos pensando el tema del género, pero ahora desde otro lugar. ¿Cómo hicieron las mujeres para dejar de ser musas inspiradoras y pasar a ser autoras de las más bellas poesías? ¿Cómo se ganaron un lugar entre los literatos más importantes de nuestra literatura? ¿Qué dicen las mujeres cuando utilizan la pluma literaria? Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik, Gabriela Mistral, nos permitirán acercarnos al género lírico. Pero también indagaremos sobre producciones contemporáneas sobre autoras que producen y se manifiestan hoy en día a través de la palabra. Por último, analizaremos las representaciones de las mujeres en obras poéticas diversas de autores también diversos y con posturas ideológicas distintas.... Esperamos que disfruten de la propuesta. Sergio y Norma

9 comentarios:

cuaderno de informatica de nico dijo...

a mi me parece un tema muy interesante de analisar porque es verdad como pasaron a ser poetas y escritoras que las inspiro y en q temas se basan mas que nada

cuaderno de informatica de nico dijo...

Ramos Hector 5°1°

El profe dijo...

Gracias por participar. No te olvidés y no se olviden en general que deben pensar el título y su vinculación con las imágenes.
Saludos

Sheii =) dijo...

Las mujeres son las musas inspiradoras de los poemas mas hermosos publicados por famosos escritores, pero ellas tambien se inspiran en ellos para componer los poemas donde expresan lo que sienten sin limitacion alguna y sin miedo a los prejuicios.
En sus composiciones se pueden sentir el valor de sus palabras, la sinceridad y su complejidad. Esto hace que sus poemas sean maravillosos y que las mujeres se sientan identificadas cuando logran envolverse en la inmensidad de sus palabras.

Mi camino a seguir dijo...

Pienso que las mujeres fueron y siguen siendo muchas veces la inspiracion de los escritores ya que es una forma de expresar los sentimientos de otra forma...

En las imagenes veo que una persona muchas veces llega a sacar lo mejor de otra persona a la cual es su inspiracion para componer o escribir ....

Anónimo dijo...

Supongo que las mujeres quisieron dejar de estar mudas como la imágenes, la cual cada uno puede interpretar diferentes sentimientos ,debido a que las mujeres eran fuente de inspiración ,y lograr mediante poesías trasmitir realmente lo que siente mediante la literatura.
Creo que las mujeres ,se ganaron un lugar debido a la poseías que realizan que trasmitían sentimientos fuertes que otras mujeres les llegaba y que estaban en su misma situación y que no podían expresarlo .
CRUZ DAIANA MARISOL 5TO 2DA

El profe dijo...

Mujeres mudas o mujeres que hablan, fuente de inspiración o productoras de sus propios textos... gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Mujeres demostración de inteligencia, belleza,cariño y paciencia que ademas de ser gran fuente de inspiración para los hombres son grandes artistas que a través de la literatura se expresan abiertamente sin temor y con mucha valentía defienden lo que quieren.
Ramos Carolina 5° 3°

Anónimo dijo...

Creo que llego tarde, pero de todas formas quería dejar mi opinión... Creo que es un tema muy interesante para tratar porque las mujeres en un tiempo solo se dedicaban a "inspirar" pero mujeres como Alfonsina Storni por ejemplo, ganaron un lugar muy importante entre los hombres poetas ya no solo inspiraban sino que se convirtieron en mujeres que escribieron los poemas mas recordados.
Sin duda estas mujeres que dejaron de ser solo musas y pasaron a ser mujeres que cambiaron la historia.
Puntano Daniela M. 5° 1°

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.