sábado, septiembre 23, 2006

Liliana Bodoc con chicos del IEM


Chicos de quinto año del IEM, algunos de ellos lectores de Liliana Bodoc, otros "colados" que recién la van a leer, estuvieron presentes en la presentación de la escritora de la saga de los confines. Este importante evento se realizó el viernes 22 de Setiembre en el Salón de Actos de la Escuela Normal, sede de la II REGIONAL NOA, organizadas por el plan provincial Abriendo mundos...Salta lee y escribe.
Este año, los quintos tienen como uno de los textos que pueden elegir para leer, justamente Los días del Venado, el primero de la saga, esa metáfora novelada de la historia de nuestro continente en el remoto tiempo del descubrimiento y la conquista.
Los asistentes a la charla de Liliana Bodoc pudieron escuchar las ideas de la ya afamada autora (su obra se está traduciendo al italiano, alemán y francés) sobre la importancia de la literatura para refugiarse en los momentos de dolor, como cuando uno sufre un atropello, una violencia agena, y para comprometerse con la realidad social...Además explicó su preferencia por la fantasía y la literatura fantástica, afirmando que se puede rescatar la verdad en la ficción. En los inventos de los escritores se da una posibilidad de pensar la verdad de otra manera y allí radica un compromiso etico del escritor. Pero todo esto en un contexto de magia, de fantasía, en donde las palabras tienen otro valor, otro "mensaje", que incluye una estética.
El público pudo preguntar y así lo hicieron. Por supuesto la Rocío Córdoba hizo quedar muy bien a nuestro colegio con una interesante intervención.
Y, como puede verse, al final de la entrevista, la escritora firmó autógrafos en los libros y papelitos de sus fans.

2 comentarios:

Ing. Raúl Hernán MACCHI CAMPOS dijo...

Muy bien Sergio, por la iniciativa de acercar a los chicos al mundo de las letras. Y felicidades a los que participaron como dignos embajadores del iem, que por supuesto tuvieron "tu mano" en cuanto a aportes que luego en algún momento de sus vidas, se manifiestan. Te vuelvo a recordar, que si necesitas colaboración en los aspectos técnicos formales de tu blog, no tienes mas que hacérmelo saber. Un abrazo, Sergio. Raúl MACCHI CAMPOS

concursoiem dijo...

AHÍ ESTÁ MI HERMANA... JAJAJAJ!

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.