jueves, agosto 19, 2010

Comentario de La Vida es Bella


Por: Martin Paredes
Desde el punto de vista fílmico la película es muy buena, los actores lograron traspasar la pantalla y llegar al corazón del público tratando un tema trágico pero con un cierto grado de humor y logrando transmitir esperanza en momentos difíciles. La música de la misma también estuvo muy apropiada, si bien es una mezcla de humor con tragedia, la musicalización no fue para nada grotesca. Los actores, especialmente “Guido” (protagonista), se desempeñaron de manera muy convincente y realista.
Desde el punto de vista temático la película muestra la realidad de un padre tratando de salvarle la vida a su hijo utilizando su ingenio, optimismo y su fuerza de voluntad ante las dificultades que van apareciendo, lo que demuestra que el amor no tiene fronteras y que puede contra todo.
Algunas situaciones de la película, como por ejemplo cuando “Guido” “traduce” al oficial alemán sin saber ese idioma, no representaban la realidad concreta resultando escenas fantasiosas pero que a su vez le dan un toque de humor a la película.
Desde el punto de vista histórico utiliza los campos de concentración de los alemanes durante la segunda guerra mundial con muchas de las brutalidades a las que estuvieron expuestos los prisioneros, en su mayoría judíos, para narrar la historia del protagonista en su lucha por la vida.
A pesar de que la segunda guerra mundial produjo millones de muertos, muchos de los cuales fallecieron en campos de concentración como el de la película, la misma no muestra explícitamente este lado oscuro, ya que lo deja librado a la sensación del observador.
La película rescata a través del optimismo del protagonista las ganas de vivir y el sentido de que la vida, a pesar de todo, es bella.

10 comentarios:

Aldys Quinteros dijo...

es un comentario muy general y corto, aunque resalta algunos aspectos puntuales como ser el acto que hace el padre, para que el niño no tenga miedo, arriesgándose varias veces por él.Me gustó el comentario aunque tendría que haber sido mas amplio, para que asi la gente entendiera mejor de que se trata la película

Unknown dijo...

MARTIN OCAMPO:
el comentario es breve , y esta bueno que resaltes mucho lo que izo guido para salvar su hijito ya que si ubiese sido otro padre lo dejaba al hijo para salvar su propia vida,
le falto que cuentes bien como comienza la pelicula para que se entendiera mas,pro muy buen comentario..,

aldii dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aldii dijo...

Me parece que en cierto el comentario está incompleto, ya que no hace una introduccion al tema o no tiene un breve resumen de la pelicula eso sería interesante escribirlo para atraer al lector...pero lo bueno es que si resalta partes importantes de la pelicula como ser el amor que tiene un padre a un hijo.

valee dijo...

Esta bueno el comentario, ya que narraste la historia por partes,pero estaria bueno si hubieras explicado como fué pasando esta pelicula.Muy breve,faltaria explicar más.

franco della fontana dijo...

Le faltaría a tu comentario una sinopsis un poco más extensa, aunque resaltas aspectos muy importantes de la peli.

Alee Ramos dijo...

El comentario me gusto, breve pero con aspectos resaltantes, pero en si esta un poco incompleto. Te faltaria que expliques un poco mas lo que paso en la pelicula, aunque narraste por partes :)

amorsiguiendoalviento dijo...

Es un poco corto y te faltaron algunas cosas. Ademas esta todo como muy puntuado. Tendrias que haberlo echo un poco mas extenso en algunas partes, contarm as detalles digo.

Daniela Lopez dijo...

Medio cortiinaa el comentario, Me gusta como te expresas pero le hubieses agregado mas detalles. Me parece re bien que resaltes partes de la pelicula como cuando Guido traducia a los alemanes o inventaba juegos para distraer al su niño. Interesante tu comentario pero corto

ricardo valdez 5º 2ª dijo...

muy bueno y breve ademas completo para mi esta bien y ademas esta claro lo que te parecio el film

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.