domingo, agosto 22, 2010

UNA PELICULA PARA LLORAR


Por: Martín Alejandro Ocampo

Titulo de la película: “La vida es bella”

Dirección: Roberto Benigni

Producción: Elda Ferri

Guión: Roberto Benigni

Música: Nicolás Piovani

Sonido: Cristian Saint

Fotografías: Tonino Delhi Colli

Montaje: Simona Paggi

Reparto: Roberto Benigni (Guido)

Nicoletta Braschi (Dora)

Marisa Paredes (Madre de Dora)

Giorgio Cantarini (Josué)

Año: 1997

Género: Drama

Duración: 117 minutos

La película trata de un judío que se enamora, se casa y tiene un hijo.

Cuando pasó el tiempo, él y su familia son secuestrados por los alemanes durante la segunda guerra mundial. Los llevan a un campo de concentración y a todos los dividen por sexo. Cada día al judío lo obligaban a hacer tareas dolorosas en el que inventa un juego para que su hijo no se asuste. El juego consistía en esconderse y no dejarse ver por los alemanes y el que ganara, de premio obtendría un tanque.

Así pasan mucho tiempo esquivando problemas y solo esperan el premio final.

Podemos ver que el vestuario responde a la moda de 1940 y el escenario fue Italia. En cuánto a la música la misma era dramática y a veces chistosa.

La actuación del personaje Guido fue muy buena, ya que a simple vista él quedaba como un “payaso inteligente” que hacía cosas chistosas, pero sabía bien lo que hacía.

El personaje tuve que tener una mentalidad fuerte ya que tenía que fingir que todo estaba bien y que solo era un juego (en el momento que lo secuestran).

El personaje de Josué también fue realizado muy bien, teniendo en cuenta que es solo un niño.

En mi opinión la película se basa en lo que pasaron muchas familias en la 2ª guerra mundial. Yo creo que está hecha con el fin de dejar un mensaje a todas las personas, que “la familia es lo primero”.

El personaje de Josué, me hace acordar mucho a mi hermanito cuando tenía 6 años, era tan inocente que se creía todo, hasta un juego inventado.

En mi opinión le daría 4 estrellas. No le doy 5 estrellas porque el final no me gustó mucho. El final tendría que haber sido con que Guido sobreviviera y lograse ser feliz con su hijo y su esposa.

12 comentarios:

ANA LAURA TINTE dijo...

MUY BUENO EL COMENTARIO, ES VERDAD ESTOY DE ACUERDO CON QUE EL FINAL ES UN POCO TRISTE PERO AL MISMO TIEMPO CREO QUE FORMA PARTE DEL LADO TRAGICO DE LA PELICULA.ESPERO QUE VEAMOS MAS PELICULAS PORQUE EL TEMA ES MUY INTERESANTE

Mendez Cristina dijo...

ME gusto el coemtario a pesar de ser medio informal esta bueno porque dice la verdad en una manera muy sencilla como por ejemplo payaso inteligente ja .esta bueno y la verdad a mi me gusto el final porque es una pelicula no en cuento de adas donde nunca muere nadie y siempre es todo feliz me gusto apesar de la muerte de guido

aldii dijo...

muy buen comentario aunque sea sencillo expresa claramente tus opiniones acerca de la pelicula y no estoy deacuerdo con respecto a la valoracion de la pelicula, si seria mucho mas feliz que sobreviviera Guido, pero creo que ya no sería tan real además eso le da un toque dramatico a su fin y no pasa a ser la típica pelicula con final feliz.

Aldys Quinteros dijo...

Me parecio un comentario muy bueno, a pesar que no coincido mucho en el final, ya que a mi me gusto bastante el final por que es un poco dramatico, porque se puede observar la situacion de esas familias.

Unknown dijo...

muy buen comentarioo!!

valee dijo...

Hablas todo sobre la película pero para mi, no es muy entendible ya que faltan algunos datos de la peli. Me gustó,porque hay experiencias sobre "tu hermanito".Experiencias familiares y con respecto al final, estoy de acuerdo.Yo pensé que ese iba a ser el final.

franco della fontana dijo...

El comentario esta muy bueno. Pero me contaste toda la pelicula, me parece que tendrias que haber mantenido un poco más el suspenso en tu critica, o sea, hacer la sinopsis más breve. pero estoy de acuerdo con tu punto de vista de la pelicula.

Alee Ramos dijo...

Muy bueno el comentario la verdad me dejas asombrado con lo que decis, de una manera informal pero sencillamente enriquecedor.

amorsiguiendoalviento dijo...

No es de contexto uff formal pero esta bueno por que se nota que decias lo que en verdad pensabas.
Y el final donde añadis esa anecdota tuya ,me gusto mucho por que pudiste relacionar la pelicula con algo tuyo.
Ah y yo tambien estoy de acuerdo en que el final no era lo que yo esperaba, tampoco me gusto mucho. :)

Micaela Gomez dijo...

Muy buen comentario... Me gusto mucho por que en pocas palabras explico la pelicula entera y con una redaccion muy sencilla pero muy bien heco.
yo tambien espere un final feliz, pero apesar de eso estuvo muy buena la peli.

Daniela Lopez dijo...

Me parece bueno tu comentario pero al querer tener un final feliz es como si quisieras que ocultemos lo mas doloroso que es la muerte. La verdad es que aparte de torturar se mato a mucha gente y lo bueno es recordar eso para que nunca vuelva a pasar. En fin me gusto que te expresaras de una manera informal y con tus propias palabras.

ricardo valdez 5º 2ª dijo...

buen comentario, estoy muy deacuerdo con casi exepto que podrias averle dado un poco de suspenso al final

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.