jueves, agosto 19, 2010

Una tristeza alegre


Realizado por: Lucas Jarsún


En este film se cuenta uno de los más grandes hechos históricos del mundo ocurrido en la Europa del siglo XX, más precisamente en la potente Alemania. La película trata de mostrar los sucesos catastróficos que van pasando a lo largo de las escenas y de cómo la gente honorable, digna y trabajadora son incautadas y puestas como esclavos que los torturan por la simple y rara cuestión de tener menos poder; aquí es donde entra el Nazismo y la dicha ley racista.
Esta última se basa en que los alemanes creían que su raza era superior y sin ningún defecto -perfecta- , y que todo el mundo debía ser como ellos (misma especie); motivo suficiente e incompetente para matar y violar los derechos de todas las personas extranjeras.
Esta película me pareció genial porque muestra todos los acontecimientos, o la mayoría, desde un punto de vista humorístico, a pesar de tener un gran contraste con las escenas trágicas que contiene. Así se podría llegar a decir que es como una “tragicomedia”.
Sin embargo, hay gente que podría llegar a tomar esto como un motivo de burla y sarcasmo hacia las personas que vivieron esa situación. Pero para mi no es así, porque mas allá de que nos entristece y nos da dolor recordar o no estos episodios históricos, podemos decir que el humor cambia la cara de todo lo malo, o que hasta en la mas profunda tristeza puede haber una gran sonrisa.
Desde mi punto de vista no le veo critica alguna al film porque es la primera que veo con esta temática y sobre este hecho; y con respecto a todo lo relacionado con los efectos sonoros, los guiones y roles actorales (elenco total), las vestimentas y las tomas de todas las escenas me parecieron buenas y pasables.
Para culminar este comentario breve y simple quisiera decir que me gustaría poder ver otras películas de este estilo y magnitud porque sería como una herramienta para comprender mejor lo que pasó en la antigüedad y tratar de que no suceda nunca más estos hechos…

11 comentarios:

aldii dijo...

la verdad que es un comentario que geeraliza demasiado y no habla en si de la pelicula aunque debo decir que me gusto el pensamiento de la "tragicomedia" en eso si estoy deacuerdo, al igual que cunado comentas que "el humor cambia la cara de todo lo malo" me parece que es la idea de la pelicula.

Aldys Quinteros dijo...

me parece que en este comentario faltan mas detalles sobre la pelicula. Usa terminos muy generales. Pero me gusto porque resalta el dolor de muchos judios

Ana Laura Tinte dijo...

El comentario esta bien aunque los hechos de la pelicula estan muy resumidos.Con respecto a la conclusion estoy de acuerdo con que ver este tipo de peliculas nos ayuda a entender mejor los sucesos de la historia, ya que a veces nos cuesta mucho imaginarlos cuando los estudiamos en el colegio.

valee dijo...

En tu comentario no explicás tanto lo que es la película como los demás. Es más sobre tu opinión de lo que fué la pelicula. Me gustó, pero tendria que haber más comentarios sobre la peli.Me gustaron tus opiniones,y estoy de acuerdo con ellos.

franco della fontana dijo...

Está bueno el comentario, pero a mi parecer faltan los datos del film, la sinopsis de la peli y tambien faltan mas tematicas abordadas en la pelicula

Alee Ramos dijo...

Me gustaron tus comentarios de la pelicula, usas terminos generales y la verdad que no explicas lo que fue verdaderamente la peli, pero me gusto que resaltaras que "el humor cambia la cara de todo lo malo".

amorsiguiendoalviento dijo...

Mantenes tu punto de vista, pero es muy en general lo que escribir. No contaste lo que ocurre en la pelicula y te faltan un par de cosas mas.

Micaela Gomez dijo...

Buen comentario, me gusto tiene algo diferente a los otros, generaliza mucho y noo habla tanto de la pelicula.

Daniela Lopez dijo...

Bueno.. Me gusto, sabes? pero creo que no cumple con las consignas asignadas. me hablas mas sobre todo lo triste que paso en la epoca y que ojala no vuelva a repetirse (que no esta para nada mal) pero lo que tenias que hacer era explicar la peli y opinar acerca de ella. Te faltan muchos detalles sobre el film pero a pesar de eso estoi de acuerdo con tus comentarios

Unknown dijo...

martin ocampo :
la verdad q me quede sin palabras cuando lei tan hermoso comentario, me mato lo de tragicomedia ja,
sin mas que decir muy buen comentario.

ricardo valdez 5º 2ª dijo...

buen comentario y muy completo me gusto mucho esa reseña con la que comenzaste sobre el tema q se ve y como fue desarrollado.

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.