viernes, septiembre 24, 2010

El amor de un padre hacia un hijo.

Por: Cielo

Ayer vi la película La vida es bella que aborda un tema que marcó la vida de muchos,la Segunda Guerra mudial, donde se muestra la persecución a los judíos.
Los principales protagonistas son Guido, Dora y Josue. Todo comienza con el encuentro entre Guido y Dora donde él la salva de caerse al suelo y luego le succiona veneno de abeja que le había picado y le dice siempre: -Buenos días princesa - cada vez que se encuentran y se lleva seis huevos de recompensa. Luego se va al pueblo a encontrarse con su tío, que le dio una casa donde dormía con su amigo y trabajaba de moso, pero cuando fue a tramitrar un permiso para abrir una biblioteca, no le sale tan bien y termina tirándole huevos en la cabeza al funcionario, jaja.
Luego encuentra a su princesa en una fiesta(era su cumpleaños) y el se la rapta en un caballo pintado de verde. Después de años tienen un hijo llamado Josue y consiguen tener la biblioteca; pero un día pasa lo peor... se los llevan...
La película tiene muchos efectos que demuestran la cruel realidad que pasaban los judios y gitanos durante la Segunda Guerra ,lo que se maneja a través del enfoque de las cámaras. Además se demostraba momentos cruciales que atravezaron la vida de Guido, Dora y Josue y sus ropas. Además se adecua el momento de alegria y tristeza que se diferencia por su color, sonido y armonia y se posiciona con un paisaje hermoso que atrae al público.
Es una película que tiene sus altos y bajos aunque refleja una tragedia mas grande, la Segunda Guerra mundial donde murieron millones de personas y que lo mezclan con un sentido de comedia, demuestra que aunque ocurran sucesos trágicos se pueden tener un sentido de gracia, es decir de risas que ayudan a animar al público.
Para mi como crítica puedo decir que al film estubo muy emocionante, triste, con un sentido de humor y a la vez dramatismo, con una imagen tirana pero que demuestra la verdad en una epóca dura. Casi lloré con el drama que presentaba.
Se puede valorar la intencion que tuvo la pelicula demostrar la verdad de lo que pasó, a través de la fantasía. Valoración: muy buena ****
* : Mala
** : Buena
*** :Muy Buena
**** : Exelente
Para terminar recomiendo que vean este film porque va a demostrar la verdadera realidad que se lo podrá ver en fin de semana tranqui y apta para todo público que se interese en el tema.

1 comentario:

franco della fontana dijo...

me gustó el comentario, coincido con varias afirmaciones tuyas.
Falta la ficha técnica del film
el comentario está bueno, pero faltan datos relevantes para que este completo

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.