viernes, noviembre 28, 2008

Reescritura de La Ladrona de Libros - Laureana

Australia, 15 de agosto de 1972. Esta tarde, cuando pasaba por la plaza frente al salón municipal escuché, casi imperceptible, un sonido que me llamó hasta hipnotizarme. Era el de un viejo bandoneón azul; tocado por un anciano sentado sobre las baldosas. El hombre era igual a mi padre, era tan extrañamente parecido...Dejé caer las bolsas de las compras sin darme cuenta y cerré los ojos. De repente muchas imágenes se proyectaron en mi mente, como diapositivas con sonidos que pasaban una detrás de otra. Himelstrase, mi padre tocando el bandoneón; mi padre ayudándome a leer; yo y Rudi huyendo por una calle de tierra, con los bolsillos repletos de manzanas; Rosa y un olor inconfundible a guiso y ropa recién planchada, Max, contándome sus sueños, y de repente, una explosión estridente.Las diapositivas teñidas de negro y la luz otra vez. Era un día claro, y el viejo seguía tocando su melodía. Las naranjas de las bolsas rodaron calle abajo, pero no puede moverme. Las lágrimas se apoderaron de mis ojos hasta nublar del todo la vista y ya no puede ver más nada. Recogí las frutas y seguí caminando con las bolsas. Empecé a correr y corrí hasta llegar a casa. Allí estaban las dos, como luces dentro del lúgubre comedor. Las abracé fuerte y les dije que las amaba. Es cierto. Amo a mis hijas más que nadie; tanto como amé a Hans y a la familia que me enseñó a amar y a ser feliz, aún en el más trágico de los días.
Laureana

3 comentarios:

El profe dijo...

Hola: Qué bueno que te animaste a subir tu escrito. Me gusta el recurso narrativo del recuerdo, es cinematográfico. También la idea de que la vida sigue, con esas niñas a la que tanto ama.
Sergio

Anónimo dijo...

Hola Lauuu , como estasss?? espero que muii bienn,!!

realmente este resumen de una historia tan linda que te atrapa
me encanto,!!

Este libro al comenzar a leerlo de atrapa d etal manera que no podes dejar de leerlo
y a la vez con un poco de imaginacion, uno puedee imaignar a los perosnajes y a las ecenas , que algunas de ellas son re fuertes
como la pirmera parte al imaginar a la ladrona de libros con su hermano muerto en el tren,!!

o imaginar a la muerte misma que es la que cuenta la historia,!

bueno relamente lindo el libro,
te dejo un beso enorme
cuidate,,1!!

/Alfommmsina y el mar (?)

KeLDaIn dijo...

Hola laureana... esta muy buana tu historia creativa es muy inpactante bueno nos vemos besos.Inti

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.