jueves, diciembre 11, 2008

El padre de Liesel

Escritura creativa

El padre de Liesel

Anteriormente he narrado un poco sobre las aventuras de Liesel, pero no he dicho mucho sobre su la vida de su padre, tal vez quieran saber un poco de el…
Ya lo había visto antes de habérmelo llevado, un hombre muy trabajador.

Dato Clave
El padre biológico de Liesel
nunca fue su padre

Nunca visitó a su familia, en realidad nunca conoció a su hija Liesel, ni a su hermano ya que los abandonó al nacer Liesel, aunque les mandaba dinero para poder mantener a su familia. No tenía cara para visitarlos.
Su mamá se encargó de ocultarles a sus hijos esa verdad, esa triste realidad. Es por eso que mucho Liesel no recuerda; esa es la razón por la cual el nunca fue su padre. Un padre es aquel que siempre está al lado de sus hijos, que está allí para cumplir con sus obligaciones, como la de corregirlos, castigarlos, pero por sobre todas las cosas amarlos y estar a su lado hasta mi llegada. No es aquel que abandona, por llevarse mal con su pareja, no es aquel que se rinde tan fácilmente para irse a vivir a otro lado.
Jamás llamaría padre a aquel que no lucha por mantener a su familia unida, por hacerse cargo de sus responsabilidades, a aquel que no hace todo lo posible por estar al lado de sus hijos apoyándolos, cuidándolos, dándoles seguridad y que cuando estén atravesando por conflictos, estar para apoyarlos y decirles “Yo estoy aquí para ayudarte donde sea, como sea, no estas solo me tienes a mi…” a si dándole tranquilidad segura.
Pero sí llamaría padre a aquel que prepara el desayuno a sus hijos, ese que esta siempre cuando un niño se levanta y se acuesta, a ese que los reprende por haber hecho algo incorrecto, ese que los defiende y los ama, ese que esta cuando lo necesitamos, y que ayuda a mamá a sentirse valorada.
La comodidad de Liesel terminó, cuando liberé el alama de su padre y me lo llevé. Desde ese entonces todo terminó para Liesel, La ladrona de Libros.

Romina Chambi
Mariela Santivañez
5º-3ª

1 comentario:

El profe dijo...

creo que este escrito es un poco confuso, ya que se basa en ideas sobre lo que es un padre y no habla mucho sobre el. A pesar de eso es una buena idea para continuar el libro.

Guaimás César Gabriel 5º-3ª

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.