miércoles, noviembre 26, 2008

El destino de la madre biológica de Liesel

(Escritura creativa sobre La ladrona de Libros
Rocío Arispe)
Todo ocurrió después de aquella terrible despedida con un simple adiós. Ambas sabían que nunca más se iban a volver a ver....
En sí, por su parte la madre se decía: -"I am feellin a bit miserable today" De regreso a tomar el tren a Bahnohof de Munich, a pesar que llevara a cuestas el recuerdo de sus hijos ella sabía que la vida continuaba y que no siempre iba a vivir de eso. De regreso a donde pertenecía, simplemente su destino ella misma lo decidiría. Después de andar de un lado para el otro, pasaban los días, continuaba sin hacer nada, durmiendo en las calles, sin comer un solo bocado de algo, sin saber qué iba ser de ella más adelante si es que aún sobrevivía a todo. Tantas ganas de conseguir aunque sea un poco de dinero para comida....la necesidad hizo que ella misma llegara a prostituirse, en especial con los alemanes, quienes eran los que tenían la "plata".
Noches de horrores pasaba cada vez que tenía que ir a encontrarse con alguno...hasta que llegó a quedar embarazada, y se tuvo que retirar, con lo poco de plata que había juntado pudo alquilar una habitación para vivir quizas por algún tiempo.
Durante este tiempo conoció una gran familia, que la ayudó en y con todo...
Ella siempre le estuvo muy agradecida tanto que les regaló su propia hija, Belén, como agradecimiento a todas sus ayuda ya que gracias a ellos pudo llegar a se alguien y tener sus propias cosas como una casa, y el haber conseguido un trabajo decente.
Pasaron años, y todo continuaba igual, pero a pesar de ello se preguntaba ¿Por qué? si tenía todo...no le faltaba nada....en si por ratos recordaba a Liesel...y se preguntaba ¿qué habrá sido de ella?, ¿se habrá olvidado de su madre?...¿qué me ha pasado?, ¿cómo pude abandonarla?...nunca se lo iba a perdonar a pesar de que haya sido por motivos especiales...
Decidió buscarla, encontrarla y llevársela consigo misma...pero en el momento y día inesperado que la llevó a encontrala, Liesel estaba en las últimas...se estaba muriendo de a poco...
A pesar de ello, el solo saber que había logardo encontrarla era un a felicidad incomparable con la de nadie, y al mismo tiempo una tristeza con solo ver que la volvía a perder...
Tal fue la reacción que no resistió esta vez quedarse sola en esta mundo de mi....
Sin razonar ni pensar en nada, solamente tomó la decisión y se terminó matando, para no seguir sufriendo con toda la tristeza que le ocasionaba Liesel.

Rocío Arispe 5°1°

1 comentario:

concursoiem dijo...

me dio pena que tenías cero comentarios. jajaja. nah! chiva, vos sabés que te quiero. (¿?)

bué, mi comentario iba a que no entendí porqué la madre de liesel piensa en inglés... (siendo que es alemana) además piensa en un inglés mal escrito jajajja(nah! too bien...)

bueno, che... saliendo del tema, está linda tu historia.

nos vemos!

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.