domingo, noviembre 30, 2008

El nuevo ayudante de Alex Steiner

La emotiva reunión entre Liesel y el hombre con la cabellera de plumas en la sastrería del padre de Rudy ocurrió durante la tarde, lo recuerdo bien, es más, fue uno de los pocos días en los que tuve menos trabajo por hacer.
Pero, debido a que Max estuvo ausente durante demasiado tiempo, el abrazo que podría durar mucho más tiempo fue interrumpido por las preguntas de una ladrona de libros impaciente por recibir las respuestas.
-¿Cómo estás Max? Te extrañé mucho.
-Bien, nunca he estado mejor- respondió Max- Ahora por fin no me esconderé más.
-¿Qué te pasó? ¿Qué te hicieron? - interrumpió Liesel.
- Que alegría.
- Por cierto – agregó Max- ¿Dónde estás Hans y Rosa? Me preocupé al ver escombros en Himmelstrasse.
De pronto, Liesel enmudeció y miró hacia un costado tratando de no recordar, aunque era claro que no podía olvidar lo que sucedió.
-Descansan en el paraíso- dijo Alex rompiendo el silencio- Creo que no nos presentamos, soy Alex Steiner, dueño de este negocio, y por lo que contó Liesel ustedes dos son buenos amigos.
-Si señor, mucho gusto, mi nombre es Max Vandemburg- contestó mientras una lágrima se deslizaba por su mejilla al enterarse de la noticia.
-No te alteres, ahora están en un mejor lugar, al igual que el resto de mi familia.
Al parecer, fue en ese momento en el que Alex sintió compasión por Max, y al enterarse de que no sabía a donde iba a vivir y donde conseguir trabajo, no dudó en ofrecerle un empleo como su ayudante en la sastrería, aunque no podía ofrecerle un buen salario, al menos podía alojarse en la casa de Alex Steiner.
Con el tiempo, Max y Alex llegaron a conocerse muy bien y se hicieron amigos, después de algunos años siguieron trabajando juntos y Max seguía recibiendo las visitas de Liesel pero con la diferencia de que ya no lo hacía en un sótano.

1 comentario:

El profe dijo...

Hola: lo que te dije en clases, cuando leía el borrador de tu escrito: esa frase, la de ya no en un sótano, resume por contraste toda la situación de la novela, el previo a tu escrito. Tu escritura tiene un tono manso, respetuoso del texto original, y no carece de imaginación.
Sergio

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.