miércoles, diciembre 17, 2008

LA RAZÓN DE LA MADRE

Rocío Vanina Ramirez
Helen Hirsh, la madre biológica, luego de la desafortunada muerte del hermano de Liesel, la da en adopción, como ya anteriormente había pensado.
La madre de Liesel, siendo judía, decidió no arriesgar la vida de Liesel dándola en adopción para poder salvar su vida, una vez trascurrido este acontecimiento, buscó un escondite para no sufrir la represión nazi, después de unos años de absoluta marginación logró salir del país emigrando hacia Lationoamérica.
Al llegar a este continente no podía dejar de pensar en Liesel, en cómo se encontraría, si su nueva familia la trataría bien y si podría sobrevivir a la guerra.
Todas las mañanas al despertar escuchaba las noticias sobre la guerra por la radio, y se afligía cada vez que ocurría un bombardeo en la cuidad donde vivía su hija hasta casi perder la esperanzas de volver a verla.
Al paso de 20 años, ya siendo una persona mayor de 60 años y sin perder su fé, escuchó la radio como todas las mañana y una noticia la conmovió.
Se trataba de su hija, ella se había convertido en una escritora prestigiosa al escribir un libro titulado “La ladrona de Libros” que traspasó fronteras por su alto contenido emotivo sobre la segunda guerra mundial. Liesel realizaría una gira por Latinoamérica, para promover su libro y mostrar su visión de la vida.
Allí fue cuando su madre se llenó de alegría, expectativas y grandes sueños invadieron su mente imaginando el gran momento de reencontrarse con su hija después de tanta incertidumbre y pensado si la reconocería o si tendría algún rencor por haberla abandonado. Así fue cuando miles de pensamientos repercutían en la mente de la madre de Liesel.
El gran momento llegó, en el aeropuerto recordó todos esos momentos felices vividos con Liesel y en el instante que la vio bajar del avión las lágrimas fluyeron por su rostro; en ese momento Liesel no pudo ver a nadie más entre toda la multitud que a su madre llorando desconsoladamente, corrió hacia ella y en un abrazo expresaron mutuamente sus sentimientos y allí se dio el reencuentro entre madre e hija.
Desde ese momento permanecieron juntas dejando un muy triste pasado atrás y recuperando todo el tiempo perdido por aquella separación dolorosa.

FIN

1 comentario:

Anónimo dijo...

"La razon de la madre" me parecio muy interesante, ya que lo que cuenta y dice me conmovio desde lo mas profundo de mi corazon.
Liesel tiene que entender que su mama la dio en adopcion por su propio bien, y aunque le haya dolido en el alma dejar de verla por tantos años valio la pena. Muchas veces nosotros los seres humanos pensamos con el corazon, y muy pocas veces lo hacemos con la cabeza; lo que quiero decir es que la mama de liesel en este caso penso con la cabeza y no con el corazon; por que si hubiese pensado con el corazon quien sabe como termianrian.
Muchas veces las madres no se dan cuenta de las cosas que dicen o que hacen, pero siempre es por nuestro bien, y pensando en nosotros; y aunque nos duela mucho, hay que respetar sus desiciones.
Me parecio muy bueno el final.

Bravo Noelia 5º1ª

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.