domingo, diciembre 07, 2008

Rudy y Liesel

Prácticamente nadie sobrevivió a aquel aluvión de bombas sonando al unísono mientras caían, unas tras otras como gotas de agua en una lluvia torrrencial; menos mal que esos dos tórtolos pudieron esconderse en el primer y último refugio, al que los judíos que lo construyeron no llegaron para ampararse bajo y entre sus paredes tristes y oscuras que los aislaba de toda forma de vida.
Luego de tal catástrofe no habían quedado heridas físicas en Liesel y Rudy, pero la huella imborrable del carácter irritable de Rosa y la afable compañía de Hans Hubermann estaba tan presente como si ellos siguieran vivos y acompañaran a Liesel.
Mi trabajo es árduo y fatigoso pero lo amo....¿ves?...también siento y me emociono,( no como los humanos, porque lloran, ríen y todo a la misma vez ...!no!... sino a mi forma); tanto asi que hasta me alegro de no haberme aprovechado de la situación y llevarme a esos dos ese día lluvioso en el que tenían predestinado morir. Hasta el día de hoy no pude explicarme porqué no me los llevé ... y no lo quiero saber.
Hace un buen tiermpo que dejé de sorprender a los de Alemania, o por lo menos hace un buen tiempo que no hay bombas que provocan la hinchazón del cielo.
Creo que hasta el día de hoy me siguen conmoviendo las palabras que Rudy le dijo a Liesel ese día grisa de bombardeos; fue algo así:
-Saukerl, ¿ cuándo piensas darme aquel beso?.
-¿ Qué beso? !Yo no te debo nada!
- ! Cómo que no!. ¿Acaso ya te olvidaste?... Mirá que hoy puede ser el último día de nuestras vidas.. no lo arruinés.Vamos, no querras que dentro de algún momento nos arrepintamos de algo que no puedimos hacer; aprovechemos este momento porque una vez que no estemos no podremos hacer tantas cosas que hasta ahora estuvimos dejando de lado.
-Prométeme que si escapamos de esta, siempre, siempre serás mi amigo, Saukerl querido.
-Está bien.. pero el 60% de las manzanas que recaudemos serán mías.
-Mmm, está bien.
Realmente esto me marcó; creo que acabo de encontrar la respuesta a la pregunta que no podía responder. ¿Porqué están vivos Liesel y Rudy?. Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.. y porque aprendieron a valorar cada segundo juntos.
Bueno ya saben como termina: Todos flacuchos y siguieron robando felices ( Aunque no como amigos).
Josefína Anahí Barela

5 comentarios:

El profe dijo...

Hola. Por fin llegó algo al correo. Jajá.... Seguí trabajando la escritura de este texto porque está bueno. Creo que tenés condiciones para escribir ficción, se nota el esfuerzo por mantener la voz de la narradora.
Nos vemos en clases-
Sergio

Anónimo dijo...

jaja ta buneo a pesar de todo.... epordonenlos errores de hortografía y bueno piensen bien en esta frase : "MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS"... pueden tomarlo en un sentido religioso.. pero tambien en otros... ( muchos más).

Anónimo dijo...

Una hermosa amistad que supieron llevar Liesel y Rudy. Sinceramente un amistad que muy pocos hoy en dia la tienen o si la tienen muy pocos la pueden conservar.
Es verdad de la frase "MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS", como tambien de: "NO DEJES PARA MAÑANA, LO QUE PUEDES HACER HOY..." Liesel y Rudy tuvieron una amistad de aquellas y nombro mucho la amistad porque se lo que es, como y cuanto hay que valorar a un verdadero amigo.
Muchas veces nos equivocamos al elegir nuestras amistades, o muchas veces creemos que los que se hacen "llamar amigos" son los que nunca nos van a fallar, pero despues nos dan un puñal por la espalda y terminamos desilucionados totalemnete. A mi me paso y me duele mucho, por eso esta amistad merece un fuerte aplauso, aunque ahora son mas que amigos.
Me senti muy identificada con este comentario.

JulioLópez09 dijo...

Sinceramente me gusta mucho que siga de ese modo la novela, me gusta que sigan de ese modo, no tal vez al modo de amigos, pero logran seguir con sus travesuras y aventuras.
Deberia continuar y asi concluir con el buen relato

Mauricio Gatica dijo...

Que bueno continuar la novela de este modo. Sinceramente era algo medio inconcluso, pero que ahora se logra recopilar con esta escritura creativa.
Bien escrito y unos cuantos errores ortográficos :)

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.