miércoles, diciembre 03, 2008

SANGRE DISTINTA

Maria Avila 5°1°


Imagínate un día nublado y feo, una gran tormenta, un pequeño pueblito, gente amontonada y preocupada corriendo por todos lados, una mujer embarazada a punto de dar a luz en una pequeñísima casa. No hay motivos para que yo no este presente ¿o si?... Pero fue extraño yo presencié todo este drama porque creí que me llevaría a una personita conmigo, y no fue así, pero me llamó mucho la atención y hoy recién llego a comprender el porqué de todo esto.
Conocí en se momento a un bebé que acababa de nacer Adolf Hitler si no mal recuerdo se llamaba. Era un 20 de Abril y fue la primera vez que lo vi. En un nacimiento!!! Todavía recuerdo ese día, muchas personas amontonadas, emocionadas y yo no veía el lado conmovedor; ¿o será que soy muy fría? No, no lo creo si quiero puedo ser simpática, pero eso ya depende de cada uno. Ya ves soy tan simpática que me olvidé de presentarme! Pero creo que no hace falta, vos me conocés, me tenés miedo y no entiendo porqué, pero no te preocupés algún día vendrás conmigo y verás que no soy mala! Pero tampoco buena, solo llego al lugar y en el momento apropiado.
Volviendo al tema, en aquel dichoso nacimiento yo estaba de más, un acontecimiento feliz para los inútiles ¿Qué haría yo ahí?... no lo supe hasta el día de hoy.
Al correr los años Adolf crecía como cualquier niño, yo lo vigilaba desde muy cerquita… me llamaba mucho la atención… concurría a la escuela siendo un estudiante mediocre y tenía las mismas necesidades que cualquier otro niño. Pero aún así era infeliz, llevaba un odio dentro suyo que todavía no descubría hacia qué era, era un niño habilidoso pero sin poder demostrarlo. Pues vivía en un pueblito muy humilde con sus padres.
Al morir su padre, Adolf decide dejar su pueblito para cultivar sus aficiones artísticas intentando entrar en la escuela de Bellas Artes y en la Arquitectura, pero sin lograrlo, empezó a llevar una vida bohemia llena de prejuicios y de incomodidades en Viena, lejos de su único familiar a quien no echaba de menos, y en quien se inspiraba para seguir “el rumbo adecuado”, su madre.
Hitler, queriendo comenzar una nueva vida, empezó a interesarse por la política influienciado por estos movimientos, se convierte en una persona ambiciosa a quien no le importaba otra cosa mas que lo que el creería o pensaba; no me creerás pero era muy interesante ver como ese odio que llevaba dentro se cultivaba día tras día, aun sin estar seguro de lo que hacia que fuere.
Pasaba días leyendo de forma desordenada y poco critica, hasta que decide entrar en el ejército bárbaro, para lo cual marcho a Munich, para luchar en la Primera Guerra Mundial; era el momento que yo estaba esperando, lo quería llevar conmigo así fuese lo ultimo que hiciese, pues con sus ideales, su ambición y su maldad me quitaría el lugar, le tendrían mas miedo a él que a mí, y desearían venir conmigo, lo cual ya no seria sorprendente porque se supone que llego de una forma inesperada, pero una vez mas me ganó, se me escapó de las manos como agua entre los dedos. Fue la segunda vez que intenté llevarlo conmigo.
Pues este hombre tenia algo que corría por su sangre, algo que lo hacia curiosamente importante, era un ser distinto, un ser que no merecía estar vivo, y eso que lo conocía poco. Pero me darás la razón si lo hubieses vigilado desde cerquita como yo; esa mirada maldita y a la vez profunda, sus gestos, el ser feliz al ver como sufrían los demás, el no creer en nada más que en lo que el creía justo y el odio que llevaba dentro y que muy pronto revelaría y cambiaría la vida de muchas personas y la del mundo entero.
Cuando Hitler asume el poder con ayuda de su ídolos y de lo que había leído como caudillo (Fuhrer) demostró su visión geopolítica deformada por el racismo, su poco interés por Francia, a la que consideraba una nación decadente y por los pueblos latinos en general. Pues allí fue cuando comprendí que este ser distinto, discriminaba a todo aquel que no pensaba o fuera como él.
¿Pero sabés qué? Hitler demostró todo su odio desquitándose con judíos, esclavos, gitanos, izquierdistas, etc. Porque según él no pertenecían al Alemania y eran de sangre distinta. Los eligió calculadamente como los enemigos más apropiados para ser culpados de todos los males que sufría la sociedad alemana. En la idea Nazi del mundo, donde la única raza con derecho era la aria, los judíos más que todos fueron marcados como la “antiraza”. Fueron usados como “chivos expiratorios”, es decir haciendo creer que la desaparición de los mismo, produciría mágicamente la solución de todos los problemas de los alemanes.
¿Tú también piensas igual? Déjame decirte algo, yo no. Pues los problemas que había en Alemania, eran económicos, las marcadas diferencias entre los que tenían y los que no tenían nada, la discriminación hacia grupos sociales bajos y la no democracia y la aversión contra quien es diferente de uno y todo aquello que haría mas a la discriminación.
Pues durante el gobierno de Hitler comenzó quemando libros para terminar quemando hombres, se legalizó la libertad de prohibir y se obligó a huir a todos aquellos que escribían y tenían opiniones diferentes a la Nazi, o eran enviados a los campos de concentración.
Ahora te das cuenta porqué este ser, (porque no se lo puede llamar persona) fue muy importante, yo sabía que por algo me daba tanta curiosidad y al fin descubrí porqué, destruyó tantas vidas en Alemania e incluso le dio importancia a casos mucho menos significantes como ser un símbolo “la esvástica” que no es más que una cruz gamada que representaba el poder de Hitler ante el nuevo orden Nazi, y el fanatismo como tarea escolar.
Este ser maldito no merecía vivir dignamente mucho menos la vida que llevaba. Pues me alegré al ver cuando este, al escribir un testamento político en el que culpaba de la guerra a los políticos extranjeros y a los judíos, un 30 de Abridle 1945 se encerró en una habitación y se pegó un tiro en la boca.
Tal vez no soportó la idea de saber que había luchado toda su vida por una mentira, o por algo que el creía que era la verdad, o tal vez ya había logrado su objetivo y no quería vivir lo que le preparaba el futuro.
De cualquier manera, haya sido cualquiera la razón por la que decidió matarse, le trajo mucha satisfacción a la Alemania y seguramente nadie lo lloró, todo lo contrario.
Pues yo estoy feliz, lo traje conmovido, es decir su alma esta conmigo después de tanto esfuerzo, de tanto esperar, Hitler es hoy un alma en pena que no hace mas que dar vueltas por aquí.
No te preocupes ni te desesperes ya te tocará a ti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUI BUENO LO KE ESCRIBISTEE MARII
UNN BEZOO!


PaULiiS!*

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.