jueves, julio 02, 2009

“El disgusto de el lunes “

Tamara Soriano
Es cierto, el día lunes nos causa un efecto hasta disgusto diría yo, por que después de pasar un extravagante y divertido fin de semana, para el lunes ya estamos todos vencidos como la leche cortada, y tenemos que volver a cargar con las responsabilidades laborales. Aunque no se puede negar que para ese día tenemos una buena anécdota que contar del fin de semana. Para hacer una referencia general del verdadero efecto del lunes, voy a comenzar hablando de lo que significa es día viernes para todos. El día en el que sentimos una ansiedad tremenda pero moderada a su vez. Un día de ansiedad, porque el solo tener en mente una pequeña perspectiva del finde, nos pone los pelos de punta. Después de ir contra viento y marea, mientras transcurre esa semana agotadora y frustrante, durante esa incomparable ansiedad que sentimos apenas finalizan las interminables horas de clases o nos quitamos de encima todos nuestros compromisos laborales alcanzar ese bote salvavidas que es el sábado es muchísimo mas que un alivio.
Y llego el sábado... ¡Llego el gran día! Anunciándose con tambores y trompetas y al abrir las ventanas del balcón, choca en nuestras caras los rayos luminosos de un sol radiante. Un día en el que sentimos correr por nuestras venas adrenalina pura y pensamos pasarlo a full, y así es, dicho y hecho, porque nos reventamos como cohete de noche buena o navidad y aunque el día dure veinticuatro horas, el sábado se va, tan rápido como el agua entre los dedos.
Después del día de la diversión llega el domingo, que no pincha ni corta, el día del descanso, como lo conocen los cristianos. El día en el que al abrir las ventanas del balcón a eso de las dos de las tarde chocan en nuestras caras los rayos dorados del sol, pero ahora si que chocan enserio, de la resaca de diversión.
El domingo un día tranquilo, para descansar en el fondo de la casa, sentados en la fiel reposera, tomando mate cebado, no dura mucho por que cuando el sol se va perdiendo en el horizonte y somos testigos de un hermoso ocaso, seguido de esto se aproximan nubes negras, anunciando probables tormentas, anunciando el lunes…
Ahora es cuando vuelvo a remontar lo que estaba desarrollando en el principio de este ensayo.
Para terminar de explicar, quizás posiblemente, lo que sea que el lunes causa en nosotros, debo aceptar, en primer lugar que no se me es fácil o simplemente sea complicado de expresar mis sentimientos hacia el día lunes. Por lo que decidí hacerlo de una forma mas clara y sencilla y lo diré como todo un argenti

No hay comentarios.:

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.