jueves, julio 02, 2009

La vejez: un camino sin retorno.

Exequiel Pacheco





Algunas personas aseguran que antes y en algunos paises se quitaban la vida tirandose al vacio por los años ,porque no podian soportar que su cuerpo hubiera pasado una transformacion, no solo fisica sino vital, es decir, que a parte de las arrugas que presentaba su cara, aparecian en ellas debilidad, no se centian tan fuerte como un joven. hoy, aveces, sigue pasando lo mismo.
Cuando termina la juventud se comienza a trazar una frontera entre la vida util y la muerte, aparecen sin una razon aparente. en vez de tomarla como una etapa mas de la vida como la niñes y la adolescencia, parecen que estas son las mejores y unicas aprovechadas asi, la vejez se convierte en el rostro mas temido por casi todas las personas. pero somos y seremos seguramente muchos los que lleguemos a esta etapa y no hay que sufrirla sino tratar de pasarla lo mejor posible, en consecuencia de tanta incomprension es la exclucion impuesta a la vejez.
Sin embargo la publicidad mas perjudicial para la vejez es la televicion, por que casi todas las personas que llegan a esta etapa se hacen sirujias para verce mas joven delante de ella y dan ua imprecion negatiba a la sociedad.
La incomprencion y aun mas la marginacion, que sufre la vejez en nuestra sociedad dificilmente puedan verce revertidas por completo, pero cuando se haya entendido a la ancianidad se habra redefinido, en buena parte, el valor del uso y el sentido de la temporalidad.

No hay comentarios.:

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.