jueves, julio 02, 2009

Enzo Villanueva 5º 2 ª



Es bien sabido que los adolescentes siempre han tenido su modo de hablar, y todavía las generaciones anteriores no terminan de opinar sobre el modo de hablar de los chicos.
Algunos piensan que los jóvenes pisotean el idioma Francés antes de aprenderlo bien.
No hubo tantas modificaciones introducidas en el conjunto de cosas mas antiguas de los adultos sobre el tema, ya que unas pocas personas que en algún tiempo fueron también joven optaron, de que el idioma juvenil es a veces divertido.
Los chicos de ahora hablan como hablan porque algo le quieren decir con su lenguaje vulgar, a la gente que no es de su edad, ni parte activa de su mundo.
Los jóvenes dicen las palabras que utilizan en forma contraria de lo que ellas significan, por eso ellos dicen lo que quieren, pero no quieren decir lo que literalmente dicen.
Basta con mirar el mundo de ahora para darse cuenta de la dura realidad social activa, para opinar la pequeña relación que guarda este modo de hablar de los jóvenes con el lenguaje del oficialismo, porque los adolescentes de hoy saben que leguaje oficial esta inhumado por farsas.
En esta republica los jóvenes han cultivado a hablar como hablan para intentar la ruptura del aislamiento, a la corrupción que los ahoga, y han sabido defenderse de las culturas que les da el propio sistema.
Los chicos siguen el ejemplo de los adultos, como sus gobernantes que acuden al lenguaje para encubrir lo que hacen y disimular lo que sienten.
En conclusión de todo esto, es que los adultos ven diferente al modo de hablar de los jóvenes ya que ellos no tenían el mundo que les toco vivir a las nuevas generaciones de ahora.

No hay comentarios.:

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.