jueves, julio 02, 2009

“La Sombra del Lunes”



Los viernes se transforman en espectaculares escenarios de felicidad, cuando percibimos que se acerca el adorado fin de semana.
Estos gloriosos días son pausas luego de la aburrida y cansadora realidad de las responsabilidades de los días de semana.
Así, durante esas dos jornadas, nos encontramos en un paraíso, pero los domingos por la tarde aparece la inconfundible sombra del lunes.
En el ciclo de una rosa, que florece pero por un momento cae marchita y termina para volver a empezar el ciclo.
El nudo que se forma en nuestra garganta, de solo pensar en los lunes, en las obligaciones y responsabilidades, nos hace faltar el aire, nos provoca una gran tristeza en el alma.
Es pasar del jardín del Edén a un inconfundible purgatorio, preparando para juzgarnos. Así pasamos nuestra vida yendo y viniendo del Paraíso del Purgatorio cada semana.
A pesar de ese corto tiempo, tratamos de divertirnos, haciendo cosas que nos gusta como salir con amigos, estar en familia; antes que se nos aparezca el domingo a la tardecita y a empezar a asomarse la desagradable sombra del lunes, que nos hace decaernos por empezar de nuevo con nuestras responsabilidades.

No hay comentarios.:

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.