jueves, julio 02, 2009

El lunes garrón

Romina Marisol Ibarra

Mientras sobren los problemas sigue siendo piola la noche del viernes a la salida del colegio, y organizarnos para el fin de semana. Tras cinco días de lucha en el colegio de tener q bancarnos a los profesores, se siente el alivio de la llegada del sábado.

El lunes a la tarde tenemos que bancarnos los chistes pedorro del profesor de organización administrativa, al profe de proyecto que con sus explicaciones y el parecido hablar del padre marcos nos da ganas de echarnos a dormir una siestita, y ni hablar del profe de historia con sus jodidos apuntes y sus héroes de aquellas épocas.

El segundo día de la semana "martes" por la mañana levantarnos temprano para educación física, que nos hacen correr a las ocho de la mañana cuando a ella es a la que le hace falta unos kilitos menos. Después de transpirar, nos toca llegar a casa, desmugrarnos y salir corriendo para que no sumen nuestras faltas y ni que falta la seriedad del prece.

Los famosos miércoles a la tarde, tenemos matemática con el rufini que nos mato a todos a la hora de practicarlos. Así se va acercando el fin de semana y las especulaciones de que hacer.

Jueves: tener informática ah! pero al que le toco el grupo tres cago. es tener q andar a las corridas por el horario de once y cinco a doce y veinte, y tener que quedarnos a comer los sándwiches del quiosquero.

Viernes: llego el viernes! y los chicos todos sin pilas llenos de cansancio pero no de haber hecho algo, si no del cansancio que te producen los agotadores días de semana la salida del colegio nos llega la hora de planear para el fenomenal día sábado, pero aparte de ponernos contentos, también queremos escuchar el mensaje mas esperados por todos "los paros" es la noticia mas buena que pueden darnos y así morirnos de la emoción de saber que la sombra del lunes no nos atrapo.

Sábado por la mañana: dormir hasta no poder mas, levantarse, tener la comida lista, comer, ver tele y esperar las llamadas telefónicas de los amigos para poder salir por la noche. Todos contentos de poder salir a disfrutar del magnifico día que nos regala el sábado, poder arreglarnos y pasar por amigos y empezar con la previa y así al fin llegamos al boliche y unos que otros con unas copitas de mas, y poder reírnos toda la madrugada de las payasadas q hacemos y decimos, después de pasarla bien nos toca llegar a casa, pero si te encontró tu viejo con esa baranda a alcohol que traes enzima, no importa después de todo quien te quita lo bailado ¿Qué no?

Domingo: después de estar todos cansados de tanto bailar y algunos con esa resaca que te estalla la cabeza, tenemos que levantarnos para ver los que se viene el día siguiente, el lunes garrón.

No hay comentarios.:

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.