jueves, julio 02, 2009

LA sombra del lunes

Gamboni
La sombra de lunes
Durante cinco días de tareas escolares, problemas familiares y disgustos, a lo que se lo suma los quehaceres domésticos, bañar al perro y cuidar al hermano, no hay mejor sentimiento que alivie tus penas y problemas, que el que se siente cuando llega el fin de semana.
El finde, que comienza con la noche tan esperada del viernes, que te libera de estallar de la rutina diaria y que te alienta a comenzar una mucho mejor, alegre y relajante.
El sábado, este lloviendo, nublado o con sol, no hay nada ni nadie que te quite ese maravilloso e inconfundible emoción de alivio, sea cual sea la situación, lo disfrutamos como si fuera la ultima oportunidad de la vida y halla algo productivo que hacer, o no, siempre hay cosas que te van e alentar o calmar, tomándote una siestita en la cama de tus viejos, bien tapadito, visitando a tus amigos, que aunque vivan lejos, te tomas dos colectivos, y no te molesta; saliendo a comprar comidita en medio de la lluvia estando enfermo, y después comértela solito, que mas se puede pedir?
Pero a pesar de todo, casi terminando el fin de semana, llaga es momento tan deprimente del Domingo a la tarde, tratando de evadirlo de todas formas lasombra del Lunes cae sobre nosotros, y nos aleja de la alegría para acercarnos a la idea de escuchar a tus viejos preguntando si tenes tareas para el Lunes, que el Martes al medico, el Miércoles a visitar a la tía, el Jueves a estudiar para la prueba, y el viernes en la mañana a levantarse temprano a sacar al perro. En fin cosas que hacen desvanecer el gozo del finde.
Esa maldita y horrible sombra que te hace pensar que no te alcanzara, pero te atrapa y entonces a volver a empezar con la misma jornada de todas la semanas, en ese instante te das cuneta de que no lograste terminar con tus eternas molestias, que tenes que arreglarlas, y que se suman mas de las que ya tenias.
De una u otra manera, quieramos o no, la sombra del lunes siempre estará presente en cada uno de nosotros, al tiempo no le podemos ganar, los problemas no van a acabar lo que nos queda es soportar y entender de que todos la sufrimos y no hay forma de aclararla.

No hay comentarios.:

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.