jueves, julio 02, 2009

La Sombra del Lunes
Aunque creamos que sólo nos sucede a nosotros no es así. Todos somos victimas de la sombra del lunes
Estemos donde estemos, trabajemos donde trabajemos, creamos lo que creamos siempre seremos partícipes del “finde”, como hoy decimos. Todo comienza en las ultimas horas del Viernes, cuando ya se asoma en nuestros sentidos l clima de relajamiento, de haber dejado atrás todas las obligaciones, creo que no hay sensación más linda que tener la seguridad de que vamos a poder tener nuestro descanso merecido, luego de haber trabajado durante cinco largos e interminables día. Por eso, alcanzar esta instancia nos llena de alegría, alivio…”menos mal que hoy es viernes”, “Gracias a Dios, viernes”, son las frases que frecuentan el viernes a la mañana, siempre acompañadas de un suspiro y un motivo para levantarse.
Pero estas sensaciones sólo nos visitan dos días a la semana: sábado y domingo, no dura más que eso. Luego simplemente se va, se esfuma durante otros largos, interminables, lentos y pesados cinco días de obligaciones, responsabilidad y esfuerzo.
Cuando ya se va acercando la noche del domingo, sin darnos cuenta, nos colman sentimientos de decepción, por no haber disfrutado al ciento por ciento de los días anteriores. Y aunque hayamos descansado, nos sentimos totalmente desganados de empezar otra vez, se trata de que no queremos y no nos gusta ni levantarnos temprano, no hacer los deberes, no cumplir con los horarios y todas las responsabilidades que implica ir a estudiar al cole.
Después de haber pasado por muchísimos semanas, de haber superado varios años lectivos, nos damos cuenta, o por lo menos yo he descubierto, que aún cuando terminemos el cole, aunque hagamos o no el esfuerzo nunca, a partir de que comenzamos el jardincito, nos libraremos del fenómeno “finde”, ni de tos aquellas sensaciones que éste acarrea.
Entonces, más tranquilos nos sentiremos mientras más nos alejemos de todos nuestros compromisos y más deprimidos nos sentiremos cuanto más y con más cosas tengamos que cumplir.
Y es algo que nos ocurre a todos y les ocurrió a nuestros padres y abuelos…


María Sol Ovando 5º2º

No hay comentarios.:

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.