jueves, julio 02, 2009

La vejez, mal verdadero

Marina Guerra 5º 1º IEM


En nuestra vida, durante nuestro desarrollo pasamos por diferentes etapas, que conllevan conflictos, felicidades y aprendizajes.

Una de ellas es la niñez, y se dice que es una de las mejores, por lo que el niño/a no tiene responsabilidades, como se dice “el niño es un niño” y solo se preocupa por jugar.

La adolescencia: el ser inocente que era el niño, pasa a una nueva etapa que es la adolescencia. La misma es considerada una de las más rebeldes, durante el desarrollo de cualquier ser humano, es mucho más complicada por lo que aparecen las exigencias, responsabilidades, mayores a las que posee un niño.

La última que se produce en nuestras vida es LA VEJEZ, se dice que ésta para algunos, es una de las etapas no deseadas, aunque para otros no les importa llegar hasta allí. Estos son los últimos años en donde la persona dice estar cansada, por haber vivido o pasado por importantes transformaciones, que afectaron o beneficiaron su vida. En algunos casos la vejez se encuentra un paso antes de la muerte y otros no , también se lo considera en otros casos a la persona envejecida una carga, una persona que no razona bien, o por el contrario una persona que por sus años y experiencia es sabia, es incorregible por lo que es bueno tenerla cerca.

No hay comentarios.:

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.