jueves, julio 09, 2009

Fundación Pajcha

DECIR AMÉRICA TEMA “MUNDO ANDINO”
Convocatoria Concurso 2009

Destinatarios: Estudiantes de EGB3 y POLIMODAL de Instituciones Públicas y Privadas de la Provincia de Salta.


Lanzamiento: 2 de marzo de 2009

Géneros: ensayo – artículo periodístico.


Cierre de la convocatoria: 4 de setiembre a las 18.00 hs. en las instalaciones del Museo Pajcha 20 de Febrero 838 – 4400 – Salta.


I. Temática: EL MUNDO ANDINO


Finalidad: promover un más abarcador y pertinente conocimiento de las culturas andinas en su espacio de los Andes Meridionales (sur peruano, altiplano boliviano, norte de Chile, noroeste argentino).
II. Bases
Cada participante podrá presentar un solo texto en cualquiera de los géneros concursados. La temática (Mundo Andino) puede centrarse en las creencias, prácticas culturales, estilos de vida, formas de relación con la naturaleza y el cosmos, en su permanencia hasta nuestros días. Para ello, deberán sostenerse en información adecuada y actualizada, la que se expresará según el tipo de texto elegido con sus diferencias.
1- Género: ENSAYO
Cada participante presentará un texto ensayístico en el que ponga de manifiesto su conocimiento y opinión acerca del Mundo Andino en general o algunas de sus particularidades y/o parcialidades.
Máximo 20 (veinte) hojas en A 4, Fuente Arial, letra 12, interlineado doble.
2 - Género: ARTÍCULO PERIODÍSTICO
Cada participante presentará un artículo informativo o de opinión acerca del Mundo Andino en general o algunas de sus particularidades y/o parcialidades.
Máximo 5 (cinco) hojas en A 4, Fuente Arial, letra 12, interlineado doble.
III. Condiciones
a) Los textos se presentarán por triplicado en sobre cerrado bajo seudónimo, acompañados con los siguientes datos: nombre de autor, establecimiento educativo, curso, D.N.I., domicilio, teléfono y dirección electrónica (si la tuviere). Estos datos deberán ir a su vez en sobre cerrado y con el seudónimo elegido en su anverso.

IV. Del Jurado
El Jurado estará integrado por tres miembros: dos docentes especializados en producción de textos: Lucila Lastero y Roberto Cruz y un representante de la Fundación Pajcha: María Belén Alemán.
En caso de ausencia de uno de ellos podrá ser reemplazado por un integrante del Consejo de Administración de la Fundación Pajcha.
El Jurado deliberará, después de treinta días de cerrada la fecha de recepción de presentaciones en las instalaciones del Museo Pajcha y su dictamen será unánime e inapelable.
V. Premios
Cada uno de los géneros merecerá:
- PRIMER PREMIO, consistente en la suma de $ 1000 (pesos un mil).
- SEGUNDO PREMIO, consistente en la suma de $ 600 (pesos seiscientos).
- TERCER PREMIO, consistente en la suma de $ 300 (pesos trescientos)
- El Jurado podrá definir hasta tres MENCIONES ESPECIALES.
- MENCIÓN ESPECIAL, a los docentes que acompañen la producción de los textos que obtengan primeros premios.
VI. Entrega de Premios
30 de Octubre a las 18. 30 hs.
Para consultas dirigirse a Pajcha- Museo de Arte Étnico Americano de Salta.
Teléfono: 0387 4 229417
Fax: 0387 4 228199
Email: arteetnicosalta@arnet.com.ar
Horario de consultas telefónicas y/o personales
De 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00

1 comentario:

Anónimo dijo...

profe buscamos el enlace que usted pedia para poder subir el trabajo para levantar la nota de la evaluacion de la primera parte...!asi que se lo subo aqui.!



LA PRUBLICIDAD


La publicidad repercute mucho en la sociedad hoy en dia ya sea con imagenes,palabras con doble sentido o directas.
Considero que la publicidad trata de persuadirnos a travez de su eslogan corto o memorable o a travez de persuasion emotiva apelando nuestros sentimientos y emociones.
Creo que el target de las publicidades infieren mucho en la personalidad de una persona interesada en su producto tambien nos trata de persuadir de una manera evidente que trata de convencernos en las caracteristicas de su producto ya sea con demostraciones (persuasion racional) o a travez de razonamientos deductivos basandonos en casos particulares.
A pesar que existen publicidades bastantes tediosas podemos encontrar tambien publicidades de gran atractivo como ser las publicidades de la cerveza Quilmes que en parte alude a las personas "lindas" como tambien en otras ocasiones no.
Hay publicidades que se refieren directamente al receptor y nos atraen al destacar la ventaja del producto imponiendonos enfasis en su misma publicidad muchas veces intentan persuadirnos conmoviendonos.

En fin podriamos crear nuestras propias criticas hacia las publicidades pero todas en general intentan responder a las necesidades de la sociedad a medidas que se desarrolla destacando no solo el producto sino su calidad.



Rocio Castillo
5º3º

Un corto de los chicos de la promo 2007

Este es uno de los productos del taller de cortos de este año en Idioma Nacional de sexto. Espero que les guste. Les cuento que se basó en un poema de Alejandra Pizarnik y el guión y la actuación y todo pertenece a Valentina Ovejero Arauz y a Carolina Cañazares.